Leones dejan tendidos al Tren en emocionante debut
05/11/2021 2 Minutos de lectura

Leones dejan tendidos al Tren en emocionante debut

Apenas un par de días después de ayudar decididamente a coronarse a los Dantos en el beisbol nicaragüense de Primera División, Ofilio Castro sigue en llamas con el madero y con un doblete en el fondo del noveno episodio, impulsó desde la segunda base a Wandley Ocón, para dejar tendido 3-2 al Tren del Norte, obsequiándole a los Leones de León un exitoso debut de temporada en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El juego se mantuvo empatado a dos anotaciones desde el sexto episodio, cuando los Leones despertaron, tras ser sometidos por el pitcheo del abridor dominicano Cesilio Pimentel. El Tren tuvo un agresivo inicio de juego frente al estadounidense Dimitrios Kourtis, quien luego se enderezó y tampoco el bullpen melenudo dio libertades, así que tuvieron la oportunidad de dar el golpe final.

El partido parecía ir a entradas extras, cuando el relevista Luis Somarriba tenía la entrada en dos outs y las bases limpias. Sin embargo, Enmanuel Meza pegó un doble, Ocón entró a correr y Ofilio disparó un batazo que fue a estrellarse de un rebote a la barda del jardín izquierdo, para acabar el juego.

NUMERITOS: BOX SCORE Y JUGADA POR JUGADA

Ofilio no comenzó en el lineup titular de esta jornada inaugural, debido a que hace tan solo dos días terminó la Serie Final del Campeonato Nacional y el artillero tuvo un extenuante playoff junto a su equipo, los Dantos, los que se coronaron en el torneo. Sin embargo, demostrando una vez más su clase, Ofilio se vistió de héroe.

Junior Téllez, quien consiguió un scone de ponches como relevista en el inicio del noveno inning, fue el ganador, y perdió Somarriba, quien estaba en la colina desde la sexta entrada, cuando Pimentel perdió su dominio.

El Tren abrió el marcador en el primer episodio con un hit remolcador de Moisés Flores, tras boletos a Gustavo Pierre y Willy García, y aumentaron a 2-0 en el tercero con un elevado de sacrificio de Gean Rigby, que impulsó por segunda vez en el partido a Pierre.

">

León empató en el sexto, con Ofilio prendiendo la mecha al negociar un boleto, aunque luego fue out en la segunda con un batazo de escogencia de Jiandino Tromp. Las bases se llenaron con un pasaporte a Mark Jospeh y boleto intencional a Dwight Britton con dos outs, pero la estrategia no funcionó al debutante estratega venezolano del Tren, Ender Chávez, porque Pimentel golpeó a Adrián Moreno, para forzar una carrera a caballito.

Somarriba fue llamado del bullpen y su primer lanzamiento fue descontrolado, así que Joseph anotó la del empate con un wild pitch. No obstante, Somarriba entró en calor rápidamente y sostuvo el juego equilibrado, hasta el contragolpe final del noveno.

Estos dos equipos se verán las caras nuevamente este viernes, pero ahora en el estadio Rufo Marín, de Estelí, a las 6:00 de la tarde.