Leones destacan en jornada de récords
09/12/2023 2 Minutos de lectura

Leones destacan en jornada de récords

Los Leones de León ocupan los principales titulares en cualquier tipo de publicación. Su accionar es de puro récords, en camino a la clasificación a la segunda fase del XIX Campeonato Claro de la LBPN… También los tienen los Tigres de Chinandega, que en juego maratónico de 14 episodios, le ganaron a los Gigantes, desplazándolos del subliderato… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Con pitcheo a cuatro brazos, los Leones de León blanquearon nuevamente 1x0 al Bóer, mostrando un pitcheo hermético, que los ha llevado a establecer muchos récords… En principio, la victoria les permite establecer un récord de franquicia en lo que corresponde a triunfos consecutivos. Llegaron a ocho y dejaron atrás el registro de 7, impuesto en el 2007 y empatado en el 2018 y el pasado miércoles 6.

JESÚS LINAREZ (6.0), JOSÉ MARTÍNEZ (1.0), JOAQUÍN ACUÑA (1.0) y ERNESTO GLASGON (1.), dejaron en un hit al Bóer. MANUEL GERALDO salvó a la Tribu del No Hitter, al conectar su hit en el primer inning. En el resto del partido los tambores estuvieron silenciados.

Aparte de los “no hitters”, esta es la tercera vez que se lanza blanqueada de un hit. El Oriental lo hizo ante Tigres de Chinandega el 16-11-10, imponiéndose 5x0 en Granada, con Rodney Rodríguez y Carlos Pérez Estrella. El Bóer sobre el Oriental, al que le ganó 1x0 el 01-12-11 con Gustavo Martínez, y el 22-11-19, cuando León le ganó al Bóer 5x0, con Isaac Silva, Jimmy Bermúdez y Nelson León. Javier Robles evitó el doble cero en el octavo inning bateando hit cuando había un out. Es la segunda vez que dejan en un hit a los Indios.

Esta es la novena blanqueada que se propina en la temporada, quinta de los LEONES, entre ellas tres contra el Bóer, y segunda con marcador 1x0.., Los LEONES llevan dos blanqueadas seguidas (el 6 de diciembre noquearon a Gigantes 10x0), y empatan el récord de la LBPN. Esta es la cuarta vez que los metropolitanos blanquean dos veces seguidas. También lo hacen el Oriental en el 2010 y Gigantes en el 2015 en doble juego de siete episodios.

Lo espectacular del trabajo monticular de los Leones es la racha de innings consecutivos si permitir carrera, que extendieron a 24.2 innings, récord de la franquicia y segunda en la historia de la LBPN. En el 2011 los Gigantes dejaron récord de 29.1 innings sin permitir anotación.

El Bóer pasa un mal momento y sus récords son negativos. Lleva siete derrotas consecutivas, acumulan 22.1 innings sin anotar carrera, empatando un registro propio del 2016. En los últimos 5 juegos, en 37.2 innings solo anotan una carrera… Este viernes, desde el tercer inning, fallaron los últimos 19 bateadores de la Tribu…

En el partido, por primera vez ROGERARVIN BERNADINA se poncha tres veces. También se ponchó tres veces ALDO ESPINOZA, del Bóer.

En Rivas, TIGRES DE CHINANDEGA y GIGANTES DE RIVAS, protagonizaron el duelo más prolongado en innings y tiempo de esta temporada. Jugaron 14 innings, empatando el quinto puesto del ranking de la LBPN, y lo hicieron en 4:39 horas, que es el 17mo más tardado.

El resultado confirma a los TIGRES en el segundo lugar de la tabla, un juego delante de GIGANTES… En el partido, Tigres envió a 50 bateadores de forma oficial. Con eso empata 8vo lugar del ranking, pero con los que utilizó Gigantes (47), totalizaron 97, para ocupar el sexto lugar.

NORLANDO VALLE, que decidió el partido, tuvo 7 turnos oficiales al bate, igual que RUBI SILVA, pero este último falló todos esos turnos (7-0). Algo similar pasó con JESÚS LÓPEZ, que de batear dos jonrones, de ellos el decisivo, se fue de 6-0, igual que CADE COTTA y LUIS MONTEALTO, quien desde el 4 de diciembre lleva 10 turnos seguidos fallados. IVÁN MARÍN, que se fue de 4-0, lleva 14 turnos seguidos sin batear hit.

Ah, esta fue la novena vez en la historia de la LBPN que se juega el 8 de diciembre. En estos, los Leones tienen balance 5-1, mientras que los Gigantes todavía no saben de triunfos en esta fecha, ya que han perdido 8 veces. Tigres tiene balance 5-2.