Leones doblegan al bullpen de Tigres una vez más
03/01/2024 2 Minutos de lectura

Leones doblegan al bullpen de Tigres una vez más

Tras una buena apertura de Yeudy García, el bullpen de Tigres no soportó la ventaja mínima de los rayados, y en complicidad con un craso error de Omar Mendoza, y los Leones arrebataron un juego con rally de tres carreras en el 7mo inning, que revitaliza a los Leones para medirse ante los Gigantes, y hunde a los Tigres que recibirán al Tren del Norte que busca rematar para conquistar el boleto a la final.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Los Leones lograron arrebatar un emocionante juego a los Tigres de Chinandega con pizarra 5x3, cuando llegaron a estar perdiendo por tres carreras en la alta del 3er inning. Yoanner Negrín fue la pieza fundamental de los Leones para mantener pegadito a los Tigres, pues les lanzó durante 8 episodios, amarrando los maderos de los chinandeganos, situación que poco a poco le dio la oportunidad de despertar a los locales con su ofensiva.

Los Tigres aprovecharon una situación de dos infields hits más un toque de sacrificio y fielder choice del propio Negrín, que llenó las bases sin outs. Rubi Silva falló, pero Omar Mendoza negoció boleto y provocó la primera carrera. La segunda llegó con un nuevo infield hit de Lorenzo Quintana, cuando parecía que sería el segundo out pero Benjamín Alegría no concretó la jugada planteada, y después Jesús López llevó la pelota a los jardines para sacrificarse y poner el juego 3x0.

Los Leones respondieron en la baja del 3er inning negociando boleto a Yeudy García, abridor de los Tigres, quien ya se había salvado de bases llenas en el primer inning, y después llegó un imparable de Manuel Geraldo que puso el juego 3x1. En la siguiente bateada, Leonardo Ortiz le abrió con doble a García, y después anotó por un hit de Dawson, quien lleva 12 juegos dando de hit, y un machucón de Saúl Orozco, poniéndose en la pizarra por la mínima 3x2.

El problema para Tigres llegó en el 7mo inning después de dos outs, Harvin Talavera sacó el primer out, y Yeris González el segundo out, pero salió lesionado por una línea que impactó en su espinilla derecha durante el batazo, obligándolo a salir, cambiándole el plan de relevos al manager Lenin Picota.

El mentor panameño tuvo que traer de emergencia a Jorge Bucardo con corredor en segunda para sacar el 3er out, y teniendo a Josmil Pinto en 0 bolas y 2 strikes, Pinto le encontró un sinker que lo llevó al jardín derecho para empatar el juego 3-3 con un doble. Después dio boleto intencional a Willy García, y Leonardo Ortiz conectó una línea a las manos del jardinero izquierdo Omar Mendoza para el 3er out, pero fildeó mal, permitiendo que Pinto anotara, y García se metió a 3ra, pero tras un despiste de Brandon Leytón con la bola en la mano, permitió a García que se metiera al home, creyendo que existía un tiempo, colocando la pizarra 5x3 a favor de los melenudos.

Ya con la ventaja a favor de los locales, Negrín, con más de 100 lanzamientos, salió para dar el 8vo inning y lo consiguió, culminando su labor de 8 entradas, 7 hits, 1 boleto, 2 ponches, y permitiendo 3 carreras limpias. Joaquín Acuña tiró el 9no inning sin problemas y se acreditó el juego salvado. La derrota fue para Jorge Bucardo con 2 carreras sucias en 1.1 innings, y el abridor de Tigres, Yeudy García se quedó sin decisión con 5.2 innings con 2 carreras limpias, 5 boletos, 6 ponches, y admitió 6 hits, después de haber dejado el juego ganado.

Esta fue la quinta derrota al hilo para los Tigres, quedando con la única oportunidad de ganar los cuatro juegos que les quedan para optar a meterse a la gran final, un escenario que no se ve fácil teniendo la próxima mini serie con el equipo del primer lugar del Round Robin, el Tren del Norte, quienes buscarán finiquitar su propio escenario que tienen de estar por primera vez en una serie final con dos triunfos más. Los Leones se jugarán también su clasificación ante los Gigantes de Rivas este miércoles y jueves, pues ambos equipos están con balance 4-4, y después los melenudos cierran posteriormente con el Tren, y los Gigantes cierran con los Tigres. Esto no es apto para quienes padecen del corazón.