Leones e Indios deciden en última bateada
21/11/2023 2 Minutos de lectura

Leones e Indios deciden en última bateada

Leones de León e Indios del Bóer dieron los batazos precisos en sus últimas bateadas y se acreditaron las victorias sobre Tigres y Gigantes respectivamente, poniéndose más interesante la lucha posicional del XIX Campeonato Claro, de la LBPN… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

La primera fecha de reprogramaciones fue intensa, con dos batallas inmensas, de mucho carreraje y ganaron los visitantes. Los Leones, con rally de 6 carreras en el noveno inning, viraron bruscamente el marcador y vencieron 9x6 a los Tigres en Chinandega, mientras que en Rivas, se produjo el cuarto extra inning de la temporada, que ganó el Bóer 12x10, para el segundo triunfo seguido sobre el conjunto sureño, que ahora pierde tres desafíos en fila.

En su despertar, DWIGHT BRITTON se reencontró con el jonrón, en ese noveno inning, y un partido que perdían 6x3, lo viraron al 9x6 final. BRITTON recibió al relevista MARIO RODRÍGUEZ con jonrón sobre la verja del left field con dos compañeros a bordo. El slugger contempló la trayectoria de la pelota que en ese instante puso la pizarra 7x6 favorable a los metropolitanos.

Fue el jonrón número 40 de BRITTON en los Campeonatos de la LBPN. La temporada pasada no pudo jonronear, y hay que trasladarse hasta el 03 de enero del 2022 para encontrar el último jonrón, que por coincidencia, fue ante los Tigres, pero en Malpaisillo. Actuó como bateador emergente en el octavo inning frente a Wilber Bucardo, también con dos a bordo.

Los metropolitanos desplegaron ofensiva de 18 hits en el juego, con cuatro hits de MARK JOSEPH (5-4), tres hits de LEANDRO CASTRO (5-3) y BENJAMÍN ALEGRÍA (6-3), que bateó dos veces en el noveno episodio, igual que WILLY GARCÍA y ROGEARVIN BERNADINA.

Esta es la tercera vez que un equipo anota 6 carreras en noveno inning y se lleva el triunfo. El 25-11-2005, el San Fernando se las marcó al Bóer, al que venció 13x11. El 15-12-13 Tigres le ganó 10x6 al Bóer, anotando 6 en el noveno. Ahora fueron los Leones sobre Tigres.

Hay un caso de 6 anotaciones en un décimo episodio. Fue el 23-12-21 en que Tigres de Chinandega se las marcó a Gigantes, para ganarles 10x6.

En Chinandega se anotaron 15 carreras con 28 hits. Por Tigres, LORENZO QUINTANA bateó su tercer jonrón de la temporada. En la parte negativa, JASMIL PINTO se ponchó tres veces, de un total de 11 ponches que les propinaron a los Leones.

En Rivas se continuó el partido suspendido el 11 de noviembre con el marcador empatado a dos carreras, dos outs y uno a bordo en el cierre del segundo inning. LUIS MONTEALTO, con su primer jonrón de la temporada, puso adelante a los Gigantes 4x2, en lo que fue el inicio de una batalla que se decidió en el décimo episodio por hits impulsadores del emergente MESAC LAGUNA y ADRIÁN  MORENO

Increíble fue el cierre sureño. Gigantes llenó las bases sin out, por boleto a FRANCISCO PEGUERO y error del lanzador ODDY NÚÑEZ sobre toque de sacrificio. CHESLOR CUTHBERT se fajó al primer lanzamiento y elevó a segunda base. RAUDY READ fue out en foul por la inicial y finalmente IVÁN MARÍN roleteó al lanzador.

En el partido, RAUDY READ bateó de 6-3 para extender a seis los juegos seguidos de multi-hits, y continúa como líder de bateo, con promedio de .467. Ahora el sublíder de bateo es DWIGHT BRITTON, promediando .440. FRANCISCO PEGUERO cayó a la tercera posición con .404 en ofensiva, tras fallar en sus últimos 9 turnos al bate.

Por décima vez en la LBPN, los Gigantes conectaron de tres a más jonrones en un partido. Lo hicieron RAUDY READ y LUIS MONTEALTO en el segundo inning, y OSVALDO ABREU en el séptimo episodio.

Las 22 carreras que se anotaron, empatan la 14ta posición en el ranking de más anotaciones entre dos equipos en un juego.

Se propinaron seis golpes en el partido, cuatro contra el Bóer, y ahí, MELVIN NOVOA dos veces fue golpeado. La primera vez que recibió dos impactos en el juego como bateador, fue el 21-12-22 en León.