Leones encuentran fórmula ganadora
20/11/2022 2 Minutos de lectura

Leones encuentran fórmula ganadora

Los Leones de León encuentran la fórmula para ganar por primera vez: jonrón de Enmanuel Meza, dos batazos oportunos de Darrell Campbell y gran aporte del bullpen. La víctima fue el Tren del Norte, que patinó en su propia casa.

Gerald Hernández / LBPN

Los Leones rugieron por primera vez después de iniciar la temporada con tres derrotas al hilo, para apagar el botón de alarma que estaba encendido en León, cuyos fanáticos son de los más exigentes a nivel nacional.

Meza tumbó la cerca en el segundo episodio, pero el tablazo clave fue un doblete de Campbell en el séptimo, al romper un empate a tres carreras.

Sergio Umaña se llevó el triunfo en relevo de una entrada sin anotación, luego que los abridores, los dominicanos Víctor Payano, de los Leones, y Freisis Adames, del Tren, dejaron el partido 3-3 tras cinco entradas completas.

Umaña mantuvo el equilibrio en el sexto y León anotó dos en el séptimo para desequilibrar la balanza de una vez por todas. En el llamado inning de la suerte, Wiston Dávila prendió la mecha con hit, Álvaro Acevedo fue enviado a correr y tras fallar Benjamín Alegría, Campbell metió un doble que impulsó a Acevedo y luego anotó con un hit del arubeño Jiandido Tromp, que puso la pizarra 5-3.

El Tren presionó, pero ya no pudo dar alcance a los Leones. En el mismo cierre del séptimo, con dos outs y las bases limpias, el cubano Alay Lago pegó doble y Elián Miranda lo remolcó con sencillo.

Miranda fue el bateador del partido por los maquinistas, porque en el quinto había empatado las acciones con doblete productor de dos carreras.

León agregó una más en el noveno, sacando provecho a un error y otro cohete de Campbell que impulsó a Meza, que sirvió de remate.

El perdedor del encuentro fue el zurdo Francisco Oporta, que cargó las dos carreras del séptimo, mientras que Junior Téllez se anotó el juego salvado.

León siempre tuvo la iniciativa en el partido. Despegaron con dos carreras en la primera entrada y el jonrón de Meza movió el score a 3-0, pero en el Tren anotó una en el cierre del segundo y niveló 3-3 en el quinto. Los felinos volvieron a reaccionar y el bullpen con Umaña, Glasgow, Acuña y Téllez mantuvo a raya a los norteños.

León, que consiguió su primer triunfo y lleva tres derrotas, recibe este domingo a los Gigantes de Rivas, a las 4:00 de la tarde en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, mientras que el Tren, que ahora tiene balance de 2-2, seguirá estacionado en casa, el estadio Rufo Marín, de Estelí, esperando la visita de los Tigres de Chinandega a las 4:00 de la tarde.