Leones engarabitados en la cima
21/12/2022 3 Minutos de lectura

Leones engarabitados en la cima

Con otra tremenda presentación de Gerson Garabito, los Leones vencieron con pizarra de 3x2 a los Gigantes de Rivas, quienes pese a intentarlo peleando hasta el final, no logran vencer a los Leones en los últimos seis juegos. Nuevamente remontaron el marcador los metropolitanos, pues llegaron a estar perdiendo 2x1 tras cinco innings completos.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Esta noche se presentó el duelo de dos de los mejores lanzadores de la liga, Gerson Garabito por los Leones, galardonado por semanas seguidas como el mejor, y Ronald Medrano por los Gigantes, galardonado como el mejor lanzador del primer mes de temporada. Un duelo en el cual todos nos frotábamos las manos.

Medrano comenzó retirando en fila el primer inning, Garabito hizo lo propio pero permitió un infield hit de Jesús Valdez. En el segundo inning el dominicano abrió con dos boletos, pero lo resolvió con un doble play del madero de Isaac Benard, y terminó colgando el cero. Antes, Ronald también había salido de un aprieto después de dos hits con un doble play por la vía de ponche y atrapado robando. Y cerraron el primer tercio del juego retirando la tercera bateada de cada equipo en fila, Medrano ponchó a dos, Garabito ponchó a los tres; ambos ya tenían 4 ponches. Las expectativas se estaban cumpliendo.

Ambos terminaron colgando un cuarto cero, hasta que llegó el quinto inning y ambos fueron descifrados. Medrano permitió infield hit de Denzel Richardson, Sandor mandó el toque de sacrificio con Darrel Campbell y puso en segunda a Richardson, desde donde fue remolcado por hit de Jimmy Gonzalez, ya con dos outs. Garabito ya ganaba el juego, pero llegarían las primeras carreras en LBPN para él. Después de haber dado boleto a Rafael Estrada y ponchado a Chad Sedio para el segundo out, apareció un hit de Iván Marín, y un doble productor de dos carreras de Wuillians Vásquez, poniendo en ventaja 2x1 a los rivenses.

La ofensiva de León no se durmió y volvió a atacar a Ronald Medrano, tras un infield hit de Enmanuel Meza, Guido repitió la dosis y sacrificó a Benjamín Alegría. Meza llegaría a tercer por otro infield hit de Bernadina, y se empataba el juego por fly a los jardines de Denzel Richardson. Aún quedaba corriendo Bernadina en primera, y Campbell ligó un sencillo que iba a poner corredores en segunda y primera ya con dos outs, pero en el intento de fildear el batazo del costeño, Chad Sedio la pifió y admitió que Bernadina anotara desde segunda por ese determinante error. Fue una noche terrible para Sedio, se fue de 3-0 con 3 ponches, más el error cometido que facilitó las cosas a la continuidad de Garabito, pues ya ganaba 3x2.

El dominicano siguió intratable, admitiendo solo un hit en el sexto de Jhoan Ureña, pero salió al séptimo inning ya con 103 lanzamientos cuando ya muchos lo dabamos por relevado, y metió su segundo scone de ponches, llegando a 10 ponches en 7 innings de dos carreras limpias, 4 hits, y 4 boletos otorgados. Medrano salió también para el 7mo y lo retiró en fila, dejando su labor en dos carreras limpias en siete episodios, permitiendo 8 hits, cedió un boleto, y ponchó a siete rivales. La carrera que fue sucia terminó definiendo el juego.

Los lanzadores del bullpen entraron en acción por solo dos innings, Sandor quizo repetir la dosis tras infield hit de Saul Orozco ante Milton Quintana. Se sacrificó Meza para ponerlo en segunda, pero Quintana logró sacar el segundo out, pero admitió el tercer infield hit del juego de Bernadina, el peligro era grande, pues llegaba Fidencio por Quintana, y este dominó a Richardso. Berman Espinoza trabajó por León el 8vo pero solo sacó dos outs ponchando a Jesus Valdez y Cheslor Cuthbert, antes Wuillians Vásquez conectó su segundo doble del juego, y Ofilio negoció su tercer boleto, pero Junior Téllez fue llamado para sacar el tercer out y lo consiguió. También retiró el 9no inning, sin problemas notables y se adjudicó el juego salvado, llegando a ocho, es el líder.

Los Leones le han propinado seis de las doce derrotas que tienen los Gigantes, y lo más llamativo es que son consecutivas. Restando solo un juego, esta serie ya le pertenece a los Leones con balance metropolitano de 6-1, siendo el único rival que ha ganado tres juegos en Rivas. Con esto, los Leones se engarabitaron en la cima, donde dormirán solitarios, acercándose a la clasificación al Round Robin, lo que todos buscan.

Este miercoles la jornada será en Chinandega, donde los Gigantes visitan a los Tigres, y en León, donde los melenudos reciben a los Indios del Bóer, teniendo descanso el enrachado Tren del Norte. El juego en Chinandega podrá ser visto por nuestro canal de YouTube.