Leones fueron más feroces
25/11/2020 2 Minutos de lectura

Leones fueron más feroces

(24-11-2020).- Atacando en medio juego, los Leones derrotaron esta noche 5x1 a los Gigantes de Rivas, para empatar en el tercer lugar de la tabla de posiciones del XVI Campeonato de la LBPN.

Dobles de Ronald Garth y de Benjamín Alegría en el quinto inning, le permitieron empatar a los metropolitanos, que pese al retraso de media hora para el inicio de juego, estuvieron activos con el madero. Dos carreras en el sexto inning y otras dos en el octavo, en que Leonardo Ortiz bateó su primer jonrón de la campaña, completaron la ofensiva que los deja con balance 3-4, a un juego del segundo lugar que ocupan los Tigres.

Este fue el segundo juego de estos equipos entre sí esta temporada y están empatados. El pasado 14 de noviembre ganó Gigantes 10x1. Este miércoles en León, estos equipos tendrán doble juego a partir de las tres de la tarde y podrían decidir la posición.

El zurdo Dilmer Mejía realizó una notable faena monticular, al esquivar siete hits de los sureños en 5 innings. Fue decisivo el aporte de su defensa, que realizó cuatro oportunos dobles plays.

Los Gigantes dejaron a dos en base por hits en el primer inning. Batearon otros dos hits en el segundo episodio, pero Iván Marín bateó para doble play por tercera vez en la temporada, y todos consecutivos, ya que el lunes ante Tigres sus últimos dos turnos fueron para dobles jugadas.

En el cuarto episodio, los Gigantes anotaron su carrera. Llenaron las bases por boleto a Luis Alen, sencillo de Elmer Reyes al izquierdo y base a Rafael Estrada. Se ponchó Johnny Trewin, pero Marín remolcó con sencillo al bosque central. Seguido, Danry Vásquez bateó el primero de los dos roletazos para doble play.

Los Leones empataron en el quinto inning por los dobles de Garth y Alegría, y tomaron la delantera en el sexto episodio, cuando no aguantaron al abridor Carlos Sanó, pero les fallaron los relevistas.

Ofilio Castro conectó doble. Salió Sanó y relevó Elvin García, quien tras dominar a Adrián Moreno, soportó sencillo empujador de Mark Joseph, que había sustituido a Elián Miranda y dio la ventaja. Enmanuel Meza se apuntó doble por banda contraria y remolcó a Joseph. León ganaba 3x1.

Osman Gutiérrez sacó el tercer out del sexto episodio, pero soportó dos carreras en el séptimo, una por jonrón solitario de Leonardo Ortiz, y otra por doble de Benjamín Alegría, que lo explotó, y doble de Ofilio ante Bryan Torres.

El zurdo Douglas Solís reapareció en la colina después de cuatro temporadas ausente y retiró a los cuatro que enfrentó, los dos últimos, Adrián Moreno y Joseph, por la vía del ponche.

Mientras tanto, Manuel Solimán y Esteban Pérez aseguraban el triunfo felino. Solimán lanzó para dos hits, 4 ponches y dos boletos en tres episodios y Pérez dominó a los dos Vásquez, Danry y Wuillians en rolas al cuadro para acreditarse juego salvado.

Ganó Dilmer Mejía, perdió Carlos Sanó, salvó Esteban Pérez. León conectó 13 hits. Benjamín, Ofilio, Meza y Garth, batearon dos hits cada uno. Por Rivas, de sus nueve hits, nadie conectó dos.