Leones ganan en “Muerte Súbita” y siguen en racha
26/11/2022 2 Minutos de lectura

Leones ganan en “Muerte Súbita” y siguen en racha

Se produjo el primer extra-inning decidido por la “muerte súbita”, el que favoreció a los Leones, que derrotaron 5x4 al Tren del Norte y se mantienen abrazados en primer lugar con los Gigantes, que se impusieron 8x2 al Bóer. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Los LEONES DE LEÓN extendieron a CINCO sus triunfos consecutivos en el Campeonato, lo que les permite permanecer en primer lugar, con balance 5-3, igual que los Gigantes. Imparable de Adrián Moreno remolcó desde la intermedia a Rogearvin Bernadina cuando había dos outs en el inning 10 en el partido de “muerte súbita”. El Tren también tuvo oportunidad, pero no sincronizaron. Sandy Bermúdez corría en segunda y Yosvani Peñalver conectó sencillo a los predios cortos del jardín central. Bemúdez solo alcanzó la antesala. Yordan Mandulay, que en su debut el jueves bateó de 3-2, se ponchó por tercera vez en el partido. Juan Diego Montes elevó al jardín derecho y los norteños respetaron el brazo de Ramón Flores. Finalmente, Alay Lago elevó a la inicial, terminando el partido. Leones 5, Tren del Norte 4.

Fue un partido peleado y disfrutado por la afición esteliana, ya que se fue a las entradas adicionales para decidir al ganador. JOAQUÍN ACUÑA fue el ganador del partido y JUNIOR TÉLLEZ salvó su tercer juego del Campeonato. La derrota fue para JESÚS GARRIDO, quien tiró los dos últimos innings. Aunque Acuña se llevó el triunfo, lanzando para 2 hits en 2.2 innings, el mejor trabajo monticular del partido lo hizo DUQUE HEBBERT, del Tren del Norte, quien lanzó PERFECTO tres episodios. Relevó a Luis Ramírez con dos a bordo sin out en el 6to inning, retiró en fila a los nueve que enfrentó, ponchó a dos.

En el partido, JIANDIDO TROMP se ponchó cuatro veces, para ser el número 33 que abanica de 4 a más veces en un juego. YORDAN MANDULAY, apareció de noveno en el line-up, quizá para que sincronice con los primeros bateadores, pero da la impresión de que le hizo daño, ya que se fue de 5-0 en el partido y es el octavo pelotero que esta temporada se poncha 3 o más veces en un juego.

ALAY LAGO, quien fue el MVP del XVII Campeonato de la LBPN, se fue de 6-0 en el partido y extendió a 14 sus turnos consecutivos sin conectar hit. Después de conectar doble en el noveno inning ante Tigres el domingo, falló cuatro veces ante Gigantes el 23 de noviembre, de 4-0 ante el Bóer el jueves y esta vez no alcanzó la inicial en seis oportunidades.

JOSÉ SAÚL OROZO, de Leones y OLMO ROSARIO, de los Gigantes, se estafaron cada uno dos bases en sus respectivos juegos.

En RIVAS, WUILLIANS VÁSQUEZ conectó su primer jonrón de la temporada, ante los envíos del prospecto Lesther Medrano en el quinto inning. Es el primer pelotero de los Gigantes que conecta jonrón en su casa. VÁSQUEZ es el máximo jonronero en la LBPN, y este es el número 57 que batea, de los cuales 34 los ha conectado con el uniforme de los GIGANTES. Acumula 331 carreras impulsadas en la LBPN.

RONALD MEDRANO se mostró dominante y con buena velocidad, para acreditarse la victoria en su recorrido de 5.1 innings en los que ponchó a 8, cedió una base y soportó 2 hits y 2 carreras limpias. Totaliza 14 ponches, y empata con su compañero José Arias y Luis Ramírez, del Tren del Norte.

LESTHER MEDRANO ha estado desafortunado. Hoy realizó su segundo relevo, al sustituir a Jared Albir en el cuarto inning, pero no tuvo el respaldo de RÓGER LEYTÒN, quien cometió dos increíbles errores en el jardín izquierdo e hizo trabajar más de la cuenta a Medrano, que en el inning permitió dos carreras sucias y otorgó una base por bolas. En el quinto episodio Vásquez le conectó jonrón. En un inning acumulado en dos relevos, MEDRANO permite tres hits, que son jonrones de Mesac Laguna, Elián Rayo y ahora Vásquez. Le anotan 5 carreras, tres limpias.