Leones hunden más al Bóer
29/11/2020 3 Minutos de lectura

Leones hunden más al Bóer

(29-11-2020).- Aunque su bullpen flaqueó en la recta final del desafío, los Leones de León confirmaron la victoria 7x3 sobre los alicaídos Indios del Bóer, que siguen sin dar señal de recuperación en el XVI Campeonato de la LBPN.

Los Leones comparten el tercer lugar con los Gigantes de Rivas, con balances 4-5, en tanto el Bóer soportó su octavo revés seguido y con balance 1-9, está a 7 juegos y medio del primer lugar.

Esas ocho derrotas seguidas es la tercera mala racha de los equipos en la LBPN y el Bóer empata aquellos sus malos momentos de la primera edición de la LBPN, del 12 al 26 de diciembre del 2004. Entonces, estaba a 18 juegos del líder y a 8 del tercer lugar. Y como era obvio, terminó la campaña en último lugar. Ese es el temor de la tribu y sus seguidores.

Esta tarde en el Estadio Nacional, el Bóer tuvo muchas oportunidades para anotar, pero fallaron en los momentos grandes. Fallaron diez veces con corredores en las bases. Para el noveno inning tuvieron la posibilidad del empate, ya que llenaron las bases sin out ante el vacilante pitcheo de Gustavo Martínez, pero el relevista zurdo Esteban Pérez llegó a ponchar a Ramón Marcelino y el impaciente Stanley Javier se fajó al primer lanzamiento y bateó para doble play.

León anotó dos carreras en el primer inning ante Alí Pargas. Benjamín Alegría recibió base por bolas y después de dos outs, Adrián Moreno lo remolcó con doble. Moreno avanzó a tercera por wild pitch y anotó por hit de Dwight Britton.

Pargas enderezó su pitcheo y sólo permitió un hit en los cuatro siguientes episodios, retirando en fila a los últimos 11 rivales. En ese trayecto fue digno rival de Willy Paredes, que permitió una carrera sucia en el cuarto inning, cuando Moreno cometió error sobre batazo de Stanley Javier, le dio base a Jilton Calderón. Se sacrificó Juan Carlos Urbina y Javir Robles produjo con roletazo al cuadro.

En el quinto, el Bóer no pudo capitalizar oportunidades de anotar. Aldo Espinoza, que fue el mejor bateador del equipo (4-3), conectó su primer hit de la campaña. Robó segunda base, llegó a tercera por sacrificio de Rivera. Sin embargo, fue out entre las bases cuando se desprendió a home con un roletazo al lanzador. Fue jugado y puesto out. Omar Obregón, que dio la rola, avanzó a segunda base. Un posterior wild pitch sobre ponche de Marcelino solo dio avance, no la carrera del empate.

La respuesta leonesa fue inmediata ante el relevista Leonardo Rodríguez, sacando provecho a las debilidades defensivas de la Tribu. Alegría dio sencillo. Edgard Figueroa se apuntó infield hit en toque de bola que no puso retener el lanzador. Ofilio se sacrificó. Llenaron las bases con boleto intencional a Moreno. Britton roleteó al short y el doble play estaba dibujado. Forzaron a Moreno en segunda, pero Aldo Espinoza tiró mal a la inicial. Había anotado Alegría con el batazo y Figueroa anotó por el mal tiro de Espinoza.

En el séptimo explotó Rodríguez por descontrol. Le dio base a Leonardo Ortiz y tras sacrificio de Joseph, golpeó a Alegría. Relevó Gerald Rojas y aunque sacó el inning, no impidió una carrera, que impulsó Ofilio con hit al izquierdo.

En el cierre, el Bóer anotó su segunda carrera por la fortuna. Tras un out, Espinoza conectó doble, pasó a tercera por rola de Rivera y anotó por wild pitch.

Rojas explotó en el octavo inning, en que Britton le conectó sencillo. Dominó a Elián Miranda, pero le dio base a Enmanuel Meza y Leonardo Ortiz le bateó hit empujador. Róger Marín relevó, pero no llevó nada en su brazo. Dominó a Joseph en rola a su guante, pero llenó las bases con boletos a Alegría y Figueroa, además de cometer tres wild pitch, que le permitieron anotar a Meza. Cerró Wilder Rayo.

Después que Manuel Solimán relevó en el séptimo inning y soportó un hit en el octavo, Sandor Guido envió a la colina a Gustavo Martínez, que también llegó mal a la colina. Le dio base a Wiston Dávila y soportó sencillos de Espinoza y Rivera. Le dio base a Obregón para obsequiar una carrera. Finalmente Esteban Pérez llegó a salvar el juego.

Ganó Willy Paredes (2-1), perdió Alí Pargas (0-1), salvó Esteban Pérez (2º). León bateó 8 hits, Britton fue el mejor al bate de 4-2, dos impulsadas. Por el Bóer, Aldo Espinoza de 4-3, una anotada.