Leones imparables con seis triunfos al hilo
06/12/2023 3 Minutos de lectura

Leones imparables con seis triunfos al hilo

Junior Téllez tuvo su primera apertura en casi cuatro años y condujo a los Leones a su sexta victoria seguida que los consolida en el liderato del XIX Campeonato de la LBPN, seguidos de los Gigantes de Rivas, que noquearon al Bóer, que lleva racha de derrotas… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Apunten esta fecha: 12 de diciembre del 2019 en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre” de León. Ese día, hace casi cuatro años, o mejor dicho 3 años y 358 días, era la última vez que JUNIOR TÉLLEZ había iniciado un juego en la LBPN. Entonces militaba en los Tigres de Chinandega y enfrentó a los Leones. No tuvo decisión en el juego que ganaron los Leones 7x6 dejando en el campo a los Tigres por infield hit de Melvin Novoa. Ese día lanzó 7.1 innings, le conectaron 6 hits, un jonrón y le anotaron 4 carreras limpias. Ponchó a uno y dio dos bases por bolas… Este martes, 71 juegos después, tuvo su apertura número 8 en la LBPN, y ganó. Fue un día brillante que hizo olvidar las deficiencias en sus últimos relevos. Lanzó 6.1 innings. Permitió 5 hits una carrera limpia, dio un boleto y ponchó a 6, para dejar su balance en 3-3 en ganados y perdidos esta campaña, y 29-24 en 14 Campeonatos jugados.

El aporte de TÉLLEZ fue motivador para el conjunto metropolitano que ganó 6x1 al Tren del Norte y extendió a seis su racha de triunfos en el XIX Campeonato. Empataron su segunda racha ganadora, que lograron del 19 al 26 de noviembre del 2022. La racha récord de los Leones es de 7 triunfos, que impusieron del 2 al 7 de enero del 2007 y empataron en el 2018 del 6 al 14 de diciembre.

No se cumplió la cábala que reza sobre los triples que se batean iniciando ofensiva de algún inning, ya que JOSÉ SAÚL OROZCO inició la ofensiva de los Leones con triple y anotó con rola de ROGEARVIN BERNADINA hacia la inicial, donde IVÁN HERNÁNDEZ perdió la pelota y consiguió el out con asistencia del lanzador EDGARD MARTÍNEZ. Ahí se empató el juego a 1 carrera. El resto fue dominio de los metropolitanos.

En el partido, el estadounidense JAIRUS RICHARDS, del Tren del Norte, y BENJAMÍN ALEGRÍA, de Leones, se poncharon tres veces. Es segunda vez que BENJAMÍN se poncha tres veces. La primera fue el 26-12-22 ante Gigantes.

GIGANTES DE RIVAS noquearon al Bóer 10x0, dejándolos en el campo en el octavo inning. Sigue manifiesta la improductividad de la Tribu, a lo que se sumaron tres costosos errores del antesalista MANUEL GERALDO, que abrió puertas para el rally de cinco carreras sucias en el tercer inning.

Los Gigantes escoltan a los Leones un juego atrás, recuperando parte del terreno perdido la pasada semana. Fue clave la agresividad en los momentos en que la Tribu dio concesiones. Destacó RAUDY READ con tres hit y dos remolcadas, pero CHESLOR CUTHBERT tuvo una estupenda jornada, en la que se lanzó a la búsqueda de los extrabases. Bateó de 3-2, triple y doble, empujó 3 carreras. Intentó un segundo triple, pero fue out en tercera base. Su triple fue en el tercer inning para impulsar dos carreras. En la LBPN, CUTHBERT ha bateado cinco triples.

Fue excelente jornada para RONALD MEDRANO, quien en seis innings permitió 5 hits, ponchó a 4 y dio dos bases por bolas. Tiene dos triunfos en dos aperturas.

GIGANTES propinó el séptimo nocaut del presente Campeonato, segundo que propinan los GIGANTES y segundo que permite el Bóer. El 10 de noviembre, Tren del Norte derrotó 17x1 a los Indios… El Bóer ha permitido cinco blanqueos esta temporada y empató su registro de blanqueos recibidos, que impuso en el I Campeonato de la LBPN (2004-2005).

El BÓER tiene una racha de seis derrotas seguidas, que ya forma parte de sus malos momentos en la LBPN. Desde el 2020, la Tribu tiene el récord de más derrotas seguidas, con 12, también tiene una de 8 (2004), dos de 7 (2005 y 2012) y ahora dos de 6 (2021, 2023).

KEVIN KELLY es el pelotero número 18 que permite de 5 a más carreras sucias en un partido, y es el quinto que las permite en un inning. Fueron claves los dos errores cometidos por MANUEL GERALDO en ese episodio, tirando a primera base y luego a segunda. GERALDO es el tercer pelotero que comete tres errores en un juego esta temporada. Los otros son OFILIO CASTRO (22-11-23) y JOSÉ SAÚL OROZCO (03-12-23).