LEONES INICIAN ENTRENAMIENTOS EL 21 DE OCTUBRE
26/09/2019 2 Minutos de lectura

LEONES INICIAN ENTRENAMIENTOS EL 21 DE OCTUBRE

Los peloteros nacionales y extranjeros de los Leones de León deberán presentarse al estadio de la ciudad universitaria el lunes 21 de octubre para arrancar su preparación con miras a la defensa del título, que conquistaron en la campaña pasada.

La Junta Directiva de los Leones realizó una conferencia de prensa, donde confirmaron su roster de peloteros, que se enfundarán el uniforme melenudo en la Décimo Quinta Temporada 2019-2020.

La nómina de peloteros pinoleros está integrada por los jugadores de cuadro Rafael Estrada, Melvin Novoa, Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Brandon Leytón, Iván Marín, Renato Morales, Dwight Britton, Enmanuel Meza, Marck Joseph.

El staff de lanzadores nicaragüenses lo encabeza el ex Grandes Ligas, Vicente Padilla, Elías Gutiérrez, Ronald Medrano, Jesús Garrido, Nelson León, Brayan Torrez, Esteban Pérez, Jimmy Bermúdez, Fernando Carmona y Luis Castellón.

Los importados del conjunto metropolitano serán los serpentineros dominicanos ISAAC SILVA, MANAURIS BÁEZ y RANDY PÉREZ; además del utility cubano ADRIÁN MORENO y el jardinero central dominicano EDGARD FIGUEROA.

El Cuerpo Técnico leonés es liderado por SANDOR GUIDO como manager, los coach serán Henry y Yáder Roa, Oswaldo Mairena y agregaron al entrenador de pitcheo Franklin Sánchez. El ex Grandes Ligas, Vicente Padilla, también se desempeñará en el cargo de Gerente General y Asesor del Manager, cargo que la campaña pasada ostentó el puertorriqueño Joel Fuentes.

El presidente de la Directiva de León, Yáder García aseguró que negociaron, pero no lograron un acuerdo económico con los jugadores nacionales JAIRO BERAS, WILTON LÓPEZ, JERRY DOWNS y que el dominicano ANDERSON PARRA, no pudo ser firmado porque el permiso de su organización llegó cuando ya había contratado a sus cinco extranjeros.

“En nuestros planes están otros jugadores como ARNOL RIZO, BRYAN RUIZ, MILKAR PÉREZ y el lanzador zurdo SHEYDER GARCÍA, además de los que podamos obtener en el Draft de jugadores nacionales el próximo martes 01 de octubre, para incorporarlos en nuestro roster ampliado”, declaró Yáder García.

A pesar del anuncio de la reconstrucción del Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, “el equipo mantiene como única sede la ciudad de León, solo contemplaríamos otro lugar para jugar una vez que conozcamos cuando empiezan las obras y si van a afectar el desarrollo de nuestros partidos como local”, declaró García.

La Directiva aún no define los precios de las entradas al estadio metropolitano, pero confirmaron que por segunda temporada consecutiva los Jubilados y los niños menores de 05 años entrarán gratis.

Una vez completadas las primeras dos semanas de entrenamiento los actuales campeones del béisbol profesional nicaragüense realizarán partidos de fogueo en la ciudad universitaria y en otros departamentos del país.

En la rueda de prensa, también comparecieron los directivos Enrique Pérez Amaya, Cecilia Ferrey y Cecil Poveda Vanegas.

Managua 26 de Septiembre de 2019.