Leones no reaccionan
19/11/2022 2 Minutos de lectura

Leones no reaccionan

En juego de 14 bases por bolas, 5 hits y cuatro errores, el campeón León cayó 6x2 ante Chinandega, para ser el único equipo sin triunfo en el XVIII Campeonato de la LBPN, mientras el Tren del Norte, con jonrones “back to back”, le sacó el juego del bolsillo a la Tribu. Más detalles en el Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Jonrones consecutivo de MESAC LAGUNA Y ELIÁN RAYO, le dieron un bautizo de fuego al debutante lanzador Lesther Medrano, en el séptimo inning, para empatar el partido a dos carreras contra el Bóer.

Es la ocasión número 37 que se producen jonrones consecutivos, y cuarta que consiguen los bateadores del Tren del Norte. Willy García con Iván Hernández jonronearon seguido ante Chinandega el 20-12-20 en Chinandega, Gustavo Pierre y Rodolfo Bone, ante Leones el 11-12-21 en Estelí, y nuevamente Willy, pero con Raúl Navarro, los batearon ante Chinandega el 17-12-21 en Chinandega. Ahora fueron Mesac Laguna, quien como emergente, jonroneó por el jardín izquierdo al cuarto ofrecimiento del prospecto Medrano, quien estaba debutando en los Campeonatos de la LBPN. Seguido, le jonroneó por el central Elián Rayo, quien ha sido su gran compañero en Selecciones Nacionales menores.

Fue el segundo jonrón de ELIÁN RAYO en la LBPN, y por casualidad, en “back-back”, en Managua y en juegos Tren Norte vs Bóer. El 22-12-21, jugando con el Bóer, se lo conectó a Jesús Garrido en el sexto inning, después que Vladimir Frías expulsó de la colina a Rolando Valdez con jonrón. Elián recibió a Garrido con su batazo.

MESAC LAGUNA no jonroneaba desde la temporada 2015-2016 cuando jugó con el Oriental. Acumula 9 jonrones en la LBPN.

RENATO MORALES bateó de 4-3, para confirmarse en el liderato de bateo con .700 (7-10). Irónicamente tiene una carrera impulsada y una anotada, que resultó ser la del triunfo ante el Bóer este viernes.

El primer hit en la temporada de RAMÓN FLORES, después de nueve turnos fallidos, le permitió al León escapar del juego sin hit que les estuvo lanzando el zurdo Antonio Frías, sin embargo, los metropolitanos no escaparon de la derrota, cayendo con pizarra 6x2 en juego cargado de errores y pitcheo descontrolado. Los pitcheres chinandeganos otorgaron 8 bases por bolas y los de León dieron 6, pero cometieron 4 errores mortales, tres en el noveno inning que sellaron el marcador.

ANTONIO FRÍAS lanzó 5 innings sin hit, pero admitió dos carreras sucias en el cuarto inning, por error propio en tiro y otro del inicialista. Pero los metropolitanos fallaron tres veces en el noveno, dos Mark Joseph y un juego que estaba 3x2, pasó a 6x2.

El abridor de Leones, JIMMY IZQUIERDO, empató el récord de bases por bolas otorgadas en un inning, con 5. Le sucedió en el segundo episodio, en que solo sacó un out por ponche, y le anotaron 3 carreras. Comparte el récord con Wander Veras, de los Gigantes, quien el 12-12-18 cedió 5 boletos en el segundo inning a los Tigres en Chinandega.

LENCY DELGADO, de Tigres, se sumó a la lista de bateadores que se ponchan 3 veces, mientras JIANDIDO TROMP, de Leones, recibió 4 bases por bolas, para ser el pelotero número 17 que reciben tantos pasaportes. El récord es de 5, y lo comparten Víctor Gutiérrez, con el San Fernando en 2007, Wuillians Vásquez, de Gigantes en 2016 y Chris Roberson, de Gigantes en 2021.

CURIOSO.- Las anotaciones de los equipos perdedores en esta jornada, Bóer y Leones, fueron sucias, producto de errores.