Leones no se rinden
07/01/2021 2 Minutos de lectura

Leones no se rinden

(06-01-21).- Pese a la inconsistencia mostrada por Gustavo Martínez, el bullpen de los Leones de León se las arregló para frenar la ofensiva de los Gigantes, y finalmente vencerlos 5x3 esta noche en Rivas.

Fue la tercera victoria de los Leones en este Playoff y aunque matemáticamente tienen oportunidad de forzar empate, el reto es muy exigente. Deben ganar los partidos finales al Tren del Norte, para quedar con balance 5-7 y que Gigantes también pierda los suyos ante los clasificados Tigres. Son posibilidades difíciles.

Será un cierre interesante en la disputa de la segunda plaza para la Final. Si Gigantes (5-5) dividen y Tren del Norte (4-6) barre, habrá juego extra. Pero habrá que esperar lo que hagan los metropolitanos, que quieren cerrar a tambor batiente, obligados a ganar.

Los “rugidos”

Los Leones ganaron en dos episodios, en que dieron los batazos oportunos, no a como les sucedió en juegos anteriores, en que esos estuvieron ausentes.

Adrián Moreno abrió el segundo inning con doble. El lanzador Ronald Medrano le dio boleto a Dwight Britton, pero el zurdo Enmanuel Meza lo descifró con largo doble a terreno contrario y produjo dos carreras. Ronald Garth elevó al bosque central, y Meza aprovechó para avanzar a tercera base, y anotar por fly de sacrificio de Janior Montes.

Las otras dos carreras llegaron en el séptimo inning contra Norman St.Clair. Meza bateó sencillo y Arnol Rizo corrió por él. Se poncharon Garth y Janior. Un pasbol avanzó a Rizo a segunda base, para anotar por sencillo de Saúl Orozco, quien avanzó a segunda base por el tiro al plato. Mark Joseph se apuntó infield hit a la inicial y Orozco anotó la quinta carrera.

Gustavo Martínez tuvo una jornada difícil, ya que estuvo batallando con el descontrol. En 4.2 innings de acción otorgó 7 boletos y golpeó a uno, pero se las arregló para superarlos problemas.

Dio dos bases en el primer inning y en cada uno de los episodios. No permitió hit en los primeros tres innings, hasta que en el cuarto Dennis Phipps se embasó por infield hit a tercera base. Elmer Reyes impulsó a Phipps con doble. Avanzó a tercera base por rola de Alen. Después que Martínez le dio base a Isaac Benard, Iván Marín le arrancó una carrera ejecutando magistralmente un squeeze play por la antesala.

Martínez explotó en el quinto inning que dejó con las bases llenas y dos outs. Dio boletos a Cuthbert y Alen, y golpeó a Phipps.

El panameño Luis Ramos llegó imponente a la colina. En 2.1 innings de labor permitió dos hits, dio un boleto y ponchó a tres. Rainy Lara relevó en el octavo inning, cuando los Gigantes embasaron a Alen y Benard con hits. Marín se sacrificó, Roberson elevó al jardín derecho y Vásquez se ponchó.

La última oportunidad para empatar la tuvieron los Gigantes en el noveno inning. Sencillo de Cuthbert y boleto a Alexander Valdez explotaron a Lara. Relevó Elniery García, pero cometió error en viraje a la inicial y los corredores quedaron en posición anotadora. Phipps se ponchó por tercera vez en el juego. Elmer Reyes elevó profundo al bosque izquierdo e impulsó Cuthbert. Finalmente Luis Alen elevó al bosque derecho.

Ganó Luis Ramos, salvó Elniery García y perdió Ronald Medrano, Enmanuel Meza de 3-2, y Mark Joseph 4-2, fueron los únicos peloteros que batearon dos hits en el juego.