Leones primer equipo que pinta de ceros a los Tigres
04/01/2022 1 Minutos de lectura

Leones primer equipo que pinta de ceros a los Tigres

Luego de sacar del bolsillo un triunfo al Bóer la tarde del domingo en un pelémico fallo arbitral, los Leones de León le propinaron la primera blanqueada de la temporada a los feroces Tigres de Chinandega, con el esfuerzo de seis lanzadores, más el respaldo de cuadrangulares de Juan Carlos Torres y Dwigth Britton, en el estadio Mario Treminio, de Malpaisillo.

El equipo más ofensivo de la liga fue doblegado de forma inesperada. Líderes en bateo colectivo, número uno en jonrones y los máximos anotadores de carrera, los Tigres fueron maniatados por el sorpresivo abridor, el novato Maynor Gutiérrez, quien les pintó cuatro ceros, mientras que los relevistas Murilo Brolo, Braulio Silva, Ernesto Glasgow, Manny Corpas y Joseph Martínez aportaron un scone cada uno para completar la lechada.

A Silva le adjudicaron el triunfo, mientras que el perdedor fue el abridor de los Tigres, Pedro Torres, quien fue sacudido por un cuadrangular de tres carreras del venezolano Juan Carlos Torres en el primer episodio, y aunque luego se enderezó, no hubo reacción de sus compañeros.

Ese marcador de 3-0 en solo el arranque, se mantuvo igual hasta que los Leones hicieron tres carreras más en el octavo inning contra el relevista Wilber Bucardo. Un jonrón de Britton como bateador emergente fue una especie de puntillazo y luego dos errores del tercera base Juan Carlos González abrió las puertas a dos anotaciones más, producidas por imparable de José Saul Orozco y batazo de escogencia de Jacksell Mairena.

Con este triunfo, los Leones garantizan no tener una temporada perdedora, reaccionando en los últimos partidos, en busca de dejar atrás una terrible racha. Ahora tienen balance de 20-19 con un partido pendiente, justamente frente a los Tigres, este martes en Villanueva, Chinandega. En tanto, los Tigres tienen asegurado el primer lugar, pero por supuesto no desean cerrar titubeantes, para no perder la confianza ni el ritmo que han mantenido a lo largo de la campaña.

Los Leones dieron 12 hits, la mitad de ellos repartidos entre Jiandido Tromp y Leonardo Ortiz, que pegaron tres cada uno, mientras que los Tigres fueron limitados a seis imparables y nadie conectó más de uno.

Este martes concluye la temporada regular para los dos equipos felinos, que tienen su boleto en mano para el Round Robin, junto a los Gigantes. La lucha por el último boleto están entre Bóer y el Tren.