Leones provocan triple empate en segundo lugar
17/01/2022 2 Minutos de lectura

Leones provocan triple empate en segundo lugar

Los Leones de León están encontrando el momento perfecto para sacudirse el dominio que habían sido sometidos a lo largo de la temporada por los Tigres de Chinandega, al vencerlos 5-2, con lo cual provocó un triple empate en el segundo lugar del Round Robin, entre estos dos equipos más el Tren del Norte.

Solamente tres fechas quedan pendientes y los Gigantes se han escapado con una ventaja de dos juegos, dejando a los otros tres equipos peleando la segunda posición. No obstante, los Leones parecen estar bien preparados para lo que viene, porque después de iniciar con cinco derrotas en fila en el Round Robin, han ganado los siguientes cuatro juegos y están en un momento mágico, como el que vivieron el domingo en Chinandega.

Después de un inicio caliente, en el que Adrián Moreno impulsó con hit a Jiandido Tromp, pero en el cierre del primer episodio Omar Mendoza se voló la cerca para nivelar el juego 1-1, los abridores de ambos equipos se trenzaron en un duelo de pitcheo.

El zurdo Dilmer Mejía, de los Leones, y el derecho dominicano Pedro Fernández, de los Tigres, se fueron a las duchas dejando el partido 1-1. Mejía tiró 6.2 entradas de seis hits, una carrera, dos bases y seis abanicados, mientras que Fernández caminó seis episodios de seis imparables, una carrera sin bases y ocho ponches. Fernández es el líder de la liga en victorias con siete y ponches con 71, además de figurar en la cuarta posición en efectividad con 2.87.

">

Cuando Fernández salió el juego, el cubano Alfredo Valiente se encargó del séptimo inning, pero la historia fue diferente cuando el zurdo Douglas Solís apareció en la colina en la octava entrada y regaló par de boletos, uno de ellos intencional, a cambio de un out. Jimmy Bermúdez entró en acción y Ofilio Castro lo recibió con hit que congestionó las bases, preparando la mesa al artillero venezolano Juan Carlos Torres, quien se vistió de héroe con un imparable remolcador de dos anotaciones que decidió el encuentro.

Igual que en el primer inning, los Tigres respondieron de inmediato, aunque esta vez no con la suficiente fuerza para nivelar la pizarra.

El dominicano Garabez Rosa pegó doble y Deibinson Romero dio hit que lo mandó al plato y además se movió hasta la segunda base por un error del jardinero izquierdo.

Así que sin out, los Tigres tenían en posición anotadora la carrera del empate, sin embargo el relevista Joaquín Acuña llegó a poner el orden, con ponches consecutivos a Luis Bernardo y Luis Montealto, y luego dominó a William Rayo en una rola al cuadro.

El arubeño Jiandido Tromp dio el tiro de gracia, con un cuadrangular de dos carreras en el inicio del noveno, para sellar el triunfo de los Leones.

El ex bigleaguer panameño Manny Corpas fue el ganador, beneficiado por el gran relevo de Acuña, quien se anotó el salvamento. El perdedor fue Dougas Solís.

Esta serie continuará el martes en León y el ganador de ese encuentro se apoderará del segundo lugar, algo impensable no hace mucho para los Leones, que llegaron a tener un pie en el ataúd.