Leones se quedan con segundo boleto a la Serie Final

Leones se quedan con segundo boleto a la Serie Final
20/01/2022
¿Cuántos apostaban por los Leones cuando perdieron los primeros cinco juegos de un Round Robin de 12 partidos? Estaban a un paso del abismo, pero en uno de los repuntes más impresionantes en la historia de la LBPN, ganaron seis partidos en fila y se metieron en la Serie Final para retar al campeón de la temporada anterior, los Gigantes de Rivas.

Los Leones vencieron 6-3 al Tren del Norte, el equipo que estaba siendo la gran sorpresa, al clasificar de último en la primera ronda y comenzar calientes en el Round Robin, sin embargo volvieron a caer en la inconsistencia, mientras los felinos tenían un grandioso del sprint.

Los melenudos construyeron su sexto éxito al hilo con un gran relevo de Berman Espinoza y un racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada. Esta victoria en combinación con la derrota de los Tigres ante los Gigantes, acabó el suspenso del Round Robin, en la penúltima fecha. Este jueves concluye esta fase, el viernes es la selección de refuerzos y el sábado inicia la Serie Final en Rivas.

León está en la final de la LBPN por tercera vez en los últimos cuatro años y aunque los Gigantes saltarán como favoritos en serie por el título, hay una estadística contundente a favor de los felinos: han estado en cinco series finales y solo pierden una de ellas.

">

La final entre Gigantes y Leones será inédita. Por primera vez estos dos equipos se ven las caras. Los Tigres pierden una racha de cinco apariciones en finales, aunque solo ganaron dos de ellas.

El Tren tenía la oportunidad de alargar el suspenso y arrancaron bien con dos carreras en el primer episodio con hits impulsadores de Alay Lago y Raúl Navarro para poner la pizarra 2-0.

León descontó una en el segundo, pero el Tren la recuperó en el tercero, y los felinos volvieron a pegarse en el cuarto con jonrón de Juan Carlos Torres, hasta que llegó el contragolpe decisivo en el sexto.

Benjamín Alegría remolcó a Enmanuel Meza para empatar el juego 3-3. Dwight Britton impulsó a Alegría con sencillo y León tomó ventaja, la que se amplió doble remolcador de una de Jiandido Tromp, que enseguida anotó con imparable de Vladimir Frías.

Berman Espinoza ganó en relevo de 4.2 entradas de tres hits, una carrera, dos bases y siete ponches. El abridor braulio Silva tiró 1.1 innings de cinco incogibles y dos anotaciones. El ex bigleaguer Manny Parra cerró el juego con tres innings en blanco y se anotó el salvado. El perdedor fue Olbis Parra, a quien en 5.2 episodios le hicieron cinco carreras.