Leones terminan rachas

Leones terminan rachas
21/11/2020
(20-11-2020).- Dos rachas cayeron en León. Se fue el invicto del Tren del Norte, que arrancó con tres victorias, y los Leones volvieron a la senda del triunfo después de tres caídas seguidas.

Con rally de siete carreras en el cuarto inning, los metropolitanos aseguraron el triunfo 11x7. Con ese rally, los felinos tomaron una ventaja que fue definitiva en un desafío cargado de descontrol, ya que se otorgaron 16 bases por bolas y hubo tres golpeados.

Tren del Norte y Tigres de Chinandega, ahora comparten el liderato, y se aprestan a una jornada exigente, con dobles juegos este sábado 21.

Los Leones atacaron de entrada a Alfredo Fígaro, anotando dos carreras. Edgard Figueroa conectó sencillo y después que Ofilio Castro entregó el segundo out por ponche, se robó la intermedia y anotó por hit de Adrián Moreno al jardín derecho. Un error del patrullero Willy García le permitió a Moreno avanzar a la intermedia para anotar por sencillo en Enmanuel Meza.

El Tren del Norte descontó una carrera en el segundo episodio por hits de Héctor Gómez y Renato Morales, más base por bolas a Rodolfo Bone. Moisés Flores impulsó con fly de sacrificio al bosque central.

Los norteños le dieron vuelta a la pizarra con cuatro carreras en el cuarto inning, aprovechando el inesperado descontrol de Luis Mateo.

Después de ponchar a Héctor Gómez, Mateo le dio base por bolas a Renato Morales y Bone. Sencillo de Moisés Flores llenó las bases. Juan Diego Montes con hit impulsó a Renato con el empate. El emergente Iván Hernández se ponchó, pero Everth Cabrera barrió las bases con doblete.

Pero el Tren del Norte fue sorprendido por un feroz contra-ataque felino, que de inmediato recuperó la delantera, anotando siete veces y nunca más la soltó.

Meza recibió boleto, avanzó a segunda por wild pitch, pero se quedó en tercera tras doble de Britton por el izquierdo. Leonardo Ortiz se ponchó y Ronald Garth conectó hit empujador. Fígaro llenó las bases por gole a Darrel Campbell y explotó. Fernando Carmona subió a la colina y cedió una carrera por base a a Edgard Figueroa. Ponchó a Ofilio Castro, pero golpeó a Adrián Moreno, que impulsó a Garth para empatar la pizarra a 5.

Elián Miranda siguió con doble a lo profundo del jardín derecho para impulsar dos carreras. Llenaron las bases cediéndole boleto intencional a Meza, pero Britton respondió con su segundo hit del inning y produjo dos carreras para completar el rally de siete anotaciones que dejó la pizarra 9x5.

Luis Mateo explotó en el quinto inning, el que abrió con boletos a Gustavo Pierre y Willy García. Relevó Luis Castellón y llenó las bases por boleto. Sobre batazo de Renato Morales, Castellón cometió error, permitiendo la anotación de Pierre y García.

Para el sexto episodio, Castellón se metió en problemas al poner en circulación a Iván Hernández por sencillo y Cabrera por boleto después que ponchó a Juan Montes.

Ya empezaba a brisar. El relevista Berman Espinoza ponchó a Gustavo Pierre pero cometió error en viraje a segunda, por lo que avanzaron los corredores. Eso obligó a que se ordenara la base intencional a Willy García. El juego se suspendió por lluvia durante diez minutos, y Berman mantuvo su brazo caliente, y llegó a ponchar a Héctor Gómez, para salir del atolladero.

León marcó su décima carrera en el sexto inning por boleto a Adrián Moreno, error del paracortos sobre batazo de Elián Miranda. Falló Meza, pero Britton descargó su tercer hit del juego para remolcar su tercera carrera del juego. Félix Carrasco relevó a Julio C. Raudez y aunque cerró el inning, permitió la carrera 11 en el séptimo episodio, por sencillo de Benjamín Alegría, doble de Figueroa y rola de Ofilio al lanzador, quien tiró a home, pero Alegría impuso su velocidad.

Con dos outs en el octavo inning, volvió la lluvia, provocando una espera de hora y media. En la reanudación, Wilton López sustituyó a Esteban Pérez y remató el juego en 1.1 innings.

Ganó Esteban Pérez y perdió Alfredo Fígaro. Por el Tren del Norte, Everth Cabrera produjo tres carreras con un doble, por Leones, Dwight Britton bateó de 5-3 con doble y tres remolques, Edgard Figueroa de 3-2, Adrián Moreno anotó 3 y remolcó dos carreras.