Leones y Tigres a la caza del Gigante
23/11/2023 2 Minutos de lectura

Leones y Tigres a la caza del Gigante

Sin jugar, Leones de León y Tigres de Chinandega, amanecieron abrazados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a juego y medio de Gigantes, mientras que el Bóer cayó al último lugar, al obsequiarle la victoria a los Tigres… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El único juego de la jornada beisbolera de este miércoles, lo ganó el equipo Tren del Norte 8x1 sobre Gigantes de Rivas, lo que permitió movimientos drásticos en la tabla de posiciones. Leones y Tigres están a juego y medio de Gigantes, Tren del Norte abandonó el último lugar, que ahora es del Bóer, medio juego atrás de los norteños.

LUIS RAMÍREZ hizo un trabajo notable desde la colina. En 7 episodios redujo en 4 hits y una carrera, la gestión ofensiva de los Gigantes. Lanzó sin hit ni carrera los primeros tres innings, y en un ligero descuido, dobles de FRANCISCO PEGUERO y OFILIO CASTRO, dieron la primera y única carrera de los Gigantes.

Fue extraño ver fallar juntos a YOSMANI GUERRA (3-0), OSVALDO ABREU (4-0), WUILLIANS VÁSQUEZ (4-0) y RAUDY READ (4-0), totalizando 15 turnos fallados entre los hombres del ataque principal de los Gigantes.

LEONARDO CRAWFORD nuevamente tiene despegue discreto. No ha ganado en cuatro salidas, de las que ha perdido dos. En 18 innings lanzados, permite 7 carreras limpias de un total de 11. Su efectividad es de 4.50. Y si bien poncha a 14 rivales, admite 18 hits.

También la defensa de Gigantes se fracturó, con 5 errores en el partido, de ellos tres a la cuenta de OFILIO CASTRO. Es la segunda vez que CASTRO comete tres errores en un partido. La primera fue el 23 de noviembre del 2006, jugando con el San Fernando ante Tigres en Masaya.

Ya sabían los equipos del XIX Campeonato Claro, que debía apermisar a aquellos peloteros que participarán en el Premundial U-23, y buscar sustitutos. Sin embargo, el Bóer no se sintió capaz de competir con limitaciones, además del ajetreo que le ha correspondido afrontar en las programaciones.

Conforme calendario, el Bóer tenía juego vs Tigres en Chinandega, pero y finalmente se abstuvo de viajar a Chinandega, y recibir la sanción.

La Junta Directiva de la franquicia Indios del Bóer informó a la fanaticada que…. “hemos tomado la decisión de que el equipo no asista al juego programado el día de hoy (miércoles) 22 noviembre de 2023, contra el equipo Tigres de Chinandega”.

Era obvio que produciría el forfeit contra el Bóer… Los árbitro llamaron a juego a las 6;00 PM y el Bóer no estaba, El árbitro principal, Jackson Herrera aplicó Forfeit al equipo Indios del Bóer conforme a la regla 7.03 (a), (1) de las Reglas Oficiales de Béisbol”… Igualmente, el manager Joel Fuentes será multado con 500 dólares.

Esta es la segunda vez que un partido se define por forfeit. El primero fue el 24 de noviembre del 2009 en el antiguo Estadio Nacional, a favor del Bóer ante León.

Falta de energía en la torre del jardín izquierdo provocó la suspensión del juego Bóer-León, que se desarrollaba en el inicio del quinto inning con pizarra favorable a la Tribu 4x0, pero León tenía a dos corredores en circulación y solo un out.

Los árbitros aplicaron la regla (edición 2009) 3.10 inciso “C”, que se refiere a las medias horas. Al restablecerse la energía, los árbitros llamaron a juego, pero equipo León ya había abandonado el terreno, por lo los árbitros aplicaron la regla oficial, decretando el forfeit a favor del Bóer.

El día 25, la LBPN mediante comunicado, validó el forfeit y aplicó multa para el manager.