Lesther Medrano silencia a los Gigantes y regresa al Bóer a la cima
24/12/2022 3 Minutos de lectura

Lesther Medrano silencia a los Gigantes y regresa al Bóer a la cima

Con un gran despliegue ofensivo de 14 imparables y 7 carreras, encabezados por cuatro hits de Manuel Geraldo, el Bóer necesitaba encontrar solidez en el pitcheo jóven, y lo encontraron en el prospecto de más medio millón de dolares de los Dodgers de Los Ángeles, Lesther Medrano, quien consiguió su mejor trabajo, y su primer triunfo en el más alto nivel de béisbol en Nicaragua.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Gigantes de Rivas visitaban por tercera vez el Estadio Nacional Soberanía, donde ya tenían dos triunfos, y con el novato Jared Albir por el Bóer y Carlos Sanó por Rivas, se pensó que la balanza estaría a favor del equipo naranja, pero entraron en acción factores no contemplados, como una pésima defensa con cinco errores, y dos fildeos no ideales en los jardines.

El Bóer tomó ventaja tempranera tras un error de Wuillians Vásquez que le prolongó la bateada a la tribu. Esto lo aprovechó Manuel Geraldo y con una conexión sólida al jardín izquierdo, el fildeador Chad Sedio le partió mal al batazo y no le pudo llegar, terminando en un doble remolcador de dos carreras sucias para la cuenta del abridor rivense. El segundo inning, Sanó permitió imparable remolcador de Bismarck Rivera, y se salvó de mayor daño con una gran jugada del paracorto Iván Marín, arrebatando un extra base a Ademar Rifaela.

En el tercer inning fueron hits consecutivos, doble de Edgard Montiel y sencillo de Geraldo, y con un roletazo al campo corto de Aldo Espinoza, este empujó la cuarta carrera, y la quinta ante Sanó llegó en el cuarto inning por un doble de Javier Robles entre left center que volvió a leer mal Chad Sedio, y dos lanzamientos descontrolados del dominicano, sirvieron para los avances a tercera y home de Robles. Es decir, Sanó en 4 innings de labor, permitió 5 carreras, 3 limpias, seis imparables, un boleto, y seis ponches, fue el derrotado.

Jared Albir solventó los tres primeros innings admitiendo una carrera nada más, misma que fue por pelotazo a Iván Marín, sencillo de Wuillians Vásquez, y con corredores en las esquina elevó de sacrificio Jesús Valdez. En el cuarto episodio, Albir le dio pelotazo a Jhoan Ureña, y cedió boleto a Isaac Benard, con solo un out. Joel Fuentes decidió traer a Medrano, para sacar esos dos outs. Medrano llegó dando boleto a Sedio para llenar las bases, pero después un relampagueante doble play tras una violenta linea de Iván Marín, pusieron fuera en segunda a Benard, salvándose del peligro. La labor de Albir fue de 3.1 innings, 2 hits, 3 boletos, 1 carrera limpia, y 3 ponches, pero no podía ganar el juego.

Medrano, después del susto de Marín, trabajó los innings 5, 6, y 7, en los que logró colgar el cero y ponchó a maderos como Jhoan Ureña, Rafael Estrada, Isaac Benard, y Wuillians Vásquez. Solo permitió doble de Chad Sedio y un infield hit de Jesús Valdez. Lesther se agenció el triunfo con esta gran labor de 3.2 innings sin carreras y adornada con cuatro ponches, al salir del séptimo episodio, fue felicitado por sus compañeros, y saludó a sus emocionados padres, Bertha y Javier, que lo aplaudían desde los asientos del Soberanía.

La ofensiva india puso el juego 7x1 en la baja del quinto cuando el zurdo Milton Quintana entró en escena relevando a Sanó y permitió cuatro hits consecutivos, incluyendo un error en tiro del propio Quintana. Los mejores a la ofensiva por los Indios fueron Manuel Geraldo al irse de 5-4 con dos empujadas y una anotada, y también sumaron dos hits cada uno los maderos de Javier Robles, Bismarck Rivera, Edgard Montiel, y Melvin Novoa.

Los Gigantes hicieron tres carreras entre el 8vo y 9no inning, en el penúltimo inning fue ante el relevista Bryan Torres con sencillo productor del chavalo chontaleño Cristhian Sandoval, encontrando a Eduardo Chávez en tercera después de dos outs, y en la última bateada, ante Jimmi Bermúdez, el tercer imparable de Wuillians Vásquez más uno de Cheslor, sirvió de motivación para que el propio Eduardo Chávez conectara doble remolcador de dos carreras, mismo que dejó la pizarra final 7x4. Los mejores a la ofensiva por Rivas fueron Wuillians Vásquez al irse de 5-3, Eduardo Chávez al irse de 1-1 con 2 RBI, y Cristhian Sandoval 2-1, 1 RBI.

Este triunfo dejó el Bóer en un empate de tres en la cima, pero el Tren ocupando el puesto más alto por la serie entre sí. Los Gigantes cayeron a la cuarta posición, pero a solo un juego de diferencia con los empatados. Este lunes, si gana Gigantes a Leones en Rivas, y gana el Tren del Norte a Tigres en Estelí, se clasificarían los cuatro equipos al Round Robin, quedando eliminado los Tigres de Chinandega. Este pie y medio del Bóer en la siguiente etapa marcaría su primer Round Robin, y sus primeros playoffs desde la temporada 2018/2019.