Leytón comienza a tronar y Tigres a ganar
18/11/2022 2 Minutos de lectura

Leytón comienza a tronar y Tigres a ganar

Brandon Leytón está llamado a ser una de las figuras dominantes de esta temporada en la LBPN y esta noche en Chinandega lo demostró por qué, al pegar dos imparables, entre ellos un jonrón, para dirigir a los Tigres a su primera victoria de la campaña.

Gerald Hernández / LBPN

Los Tigres derrotaron 7-3 a los Indios del Bóer, con vuelacercas de Leytón y el cubano Lency Delgado, en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

Leytón tumbó la cerca en el primer episodio frente al abridor y perdedor del Bóer, el venezolano Roldan Ochoa, al que volvió a descifrar en el segundo episodio con un sencillo productor de dos carreras en medio de un racimo de cuatro que desequilibró la balanza de una vez por todas.

 El cubano Alfredo Valiente respondió como abridor de los felinos con 5.2 entradas de seis hits y una carrera, sin regalar base y un ponche, para anotarse la victoria, con relevos de Harvin Talavera, Yeris González, Reinier Roll, quien se metió en problemas en el noveno inning, así que Noel Jarquín llegó a sacar el último out del juego y se anotó un salvamento.

Los chinandegano lograron su primera victoria y dejó a los Leones de León como el único equipo que no probado las mieles del triunfo en esta campaña de la LBPN.

En Chinandega la pelota vuela, así que la fiesta comenzó temprano, con el trancazo de Leytón para abrir el marcador. El Bóer empató 1-1 en el inicio del segundo con un elevado de sacrificio de Lo Bismarck Rivera que impulsó al venezolano Ricardo Marcano.

Sin embargo, los Tigres no perdieron tiempo en contragolpear y anotaron cuatro carreras en el cierre del segundo para no volver a perder la delantera en el juego y explotar al debutante venezolano Roldan Ochoa, quien cargó la derrota. Cuatro boletos, un wild pitch con las bases llenas y un sencillo empujador de dos de Leytón se mezclaron para este operativo, que puso la pizarra 5-1 a favor de los felinos.

Valiente se apoyó en esa ventaja para tirar con más tranquilidad, hasta que en el quinto, Rivera dio un hit que llevó al plato a Róger Leytón.

Los Leytón fueron los mejores bateadores de sus respectivos equipos. Brandon de 4-3 con los Tigres y Róger de 3-2 con los Indios.

Para garantizar el triunfo, los Tigres anotaron una en el sexto con hit del estadounidense Ricardo Rodríguez que impulsó al cubano Rubi Silva, y una más en el séptimo con el cuadrangular del cubano Lency Delgado frente a Wilder Rayo.

El Bóer hizo su último esfuerzo en el noveno episodio, pero se quedaron cortos.

Los Tigres viajan a León este viernes para revivir una de las rivales más intensas de la LBPN, mientras que el Bóer recibirá la visita del Tren del Norte, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.