Leytón y Novoa respaldaron a Yeudy para vencer a Tigres
29/12/2022 2 Minutos de lectura

Leytón y Novoa respaldaron a Yeudy para vencer a Tigres

Los Indios del Bóer atacaron oportunamente a los Tigres de Chinandega para quedarse con su triunfo 17 de la temporada, en la disputa de la cima junto al Tren del Norte. Róger Leytón empujó cuatro carreras, y tres más llegaron cortesía de Melvin Novoa, acuerpando al derecho Yeudy García que llegó a cinco triunfos sin derrotas en la temporada, cuatro de ellos ante Tigres.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Indios del Bóer recibieron por última vez a los Tigres de Chinandega con el verdugo en la loma, Yeudy García, quien en cuatro aperturas ante los felinos, se quedó con cuatro triunfos. Por los Tigres abrió el derecho venezolano Manaure Martínez, quien no aguantó mucho, y en tres innings consecutivos fue atacado por el Bóer, y terminó cargando con la derrota.

El Bóer empezó perdiendo por sencillo de Jesús López y largo doblete de Garabez Rosa al rincón del jardín derecho, lo que le permitió a López anotar desde primera, atacando desde temprano a Yeudy García. El Bóer apareció ofensivamente con un largo batazo de Melvin Novoa que la llevó al engramado detrás de la barda del jardín izquierdo en el Estadio Nacional Soberanía, poniendo el juego 2x1. En el tercer inning, tras un boleto a Leytón, con dos roletazos en el infield, este llegó a tercera, y desde ahí anotó la tercera por un balk cometido por el derecho Manaure, puso el juego 3x1.

En el cuarto inning, apelando al béisbol de estrategias de toque de sacrificio de Aldo Espinoza, tras un boleto a Calderón y un pelotazo a Novoa, la mesa quedó servida para Roger Leytón, quien conectó imparable al jardín derecho, empujando dos carreras más. Después de colgar cuatro ceros, Yeudy García se metió en algunos apuros en el sexto inning y permitió dos carreras, pero el relevo de Bryan Torres lo salvó de un mayor daño. García lanzó 5.1 innings de 3 carreras, 2 limpias, ponchó a 3, y permitió 7 hits, se quedó con balance de 5 triunfos sin derrotas.

El Bóer, ya con la pizarra 5x3, volvió al ataque en el sexto con la misma medicina del cuarto inning, tras sencillo de Novoa, y boleto a Espinoza, Cristhian Moreno se sacrificó, y Roger Leytón volvió a ligar el hit productor de las carreras 6 y 7 de su equipo, y las empujadas 3 y 4 de su cuenta. Un rally de cuatro carreras en el 7mo capítulo puso la pizarra final de 11x3, siendo claves en ese rally Manuel Geraldo, Jilton Calderón, y Novoa, quien consiguió su tercera empujada de la noche. Bryan Torres lanzó 2.2 innings de solo un boleto, y debutó el costeño Kenword Burton retirando el noveno inning de forma perfecta.

El Tren del Norte está en la cima, pero con los próximos dos juegos el Bóer podría optar a bajarlos, el juego de este jueves en Estelí será crucial, los Indios visitan por última vez a los norteños en el Rufo Marín. Mientras que León visitará en Chinandega a los Tigres, un triunfo melenudo les garantizaría el tercer lugar en la escogencia de los refuerzos.