Lluvia de hits y carreras dejan con el agua al cuello a Rivas
08/01/2023 2 Minutos de lectura

Lluvia de hits y carreras dejan con el agua al cuello a Rivas

Los Indios del Bóer se sirvieron con cuchara grande en el Yamil Ríos Ugarte de Rivas, conectaron 17 hits, y fabricaron 11 carreras, pudiendo ser mayor esa cifra. Tres lanzadores bastaron para silenciar los maderos de los Gigantes durante 8 innings, permitiendo solo 3 hits. Una tardía reacción en el 9no inning adornó la pizarra 11x3 a favor de la tribu capitalina.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar para igualar su balance, y el derrotado sería el que quedaría con el agua al cuello, y esto último le sucedió a Rivas. Los Indios del Bóer mandaron al novato Kenword Burton a la loma, y por Rivas lo hizo José Acosta, y creo que todos pensamos que por la experiencia y por lo bien que se había visto ante el Bóer, Acosta se llevaría la mejor parte, pero fue todo lo contrario.

El Bóer fabricó carreras en los episodios 3, 5, 7, 8, y 9, es decir, fue un ataque constante, además de las amenazas en otros episodios que no terminaron anotando carreras. Lanzador que fue llegando, lanzador que fue recibiendo su cuota de imparables y carreras. José Acosta fue el derrotado y permitió 3 limpias en 2.1 innings. Elvin García permitió 2 carreras en 2.1 innings. Euclides Leyer permitió dos carreras limpias. Nixson Muñoz y Francisco Robleto trabajaron dos tercios cada uno, y se llevaron su par de carreras anotadas también. El único brazo que no permitió anotaciones fue el de Milton Quintana, pero también se complicó con un boleto y dos imparables.

Edgard Montiel bateó en el juego 4 hits, incluyendo un doble, empujó una. Garabez Rosa conectó tres hits y empujó dos. Melvin Novoa conectó dos dobles y empujó 2. Ademar Rifaela conectó tres hits, un doble, consiguiendo, por fin, las apariciones legales suficientes para ser el líder de bateo de la liga, y tiene promedio de .414, con solo 8 juegos por delante podría retar el mejor promedio de la liga de Jonel Pacheco con su .427 con los Tigres de Chinandega en la temporada 2015/2016.

El pitcheo del Bóer hizo un gran trabajo. Kenword Burton abrió juego por primera vez en liga profesional y no lució mal. En 3.1 innings solo le conectaron 2 hits, y cedió 2 boletos, no permitió carreras. José Roca, el ganador, relevó a Burton en el cuarto inning con amenaza de bases llenas y solo un out, pero dominó a Ofilio Castro con las bases llenas, fallando nuevamente con las bases repletas, tal y cual lo hizo en Managua el viernes. Solo un imparable permitió Roca, y fue en el 6to inning, cuando Chad Sedio tocó pelota sorpresivamente.

Lo relevó Wilder Rayo, quien trabajó sin problemas los innings 7 y 8, incluyendo 3 ponches, pero permitió cinco hits consecutivos en el 9no inning, mismos que sirvieron para maquillar el resultado con 3 carreras de los Gigantes. En ese rally, Cheslor Cuthbert cortó una nefasta racha de 18 turnos oficiales sin conectar hit que acumulaba desde el 27 de diciembre 2022. Por haber trabajo tres innings, se acreditó juego salvado el derecho matagalpino Wilder Rayo (#1).

Los Indios del Bóer (2-2) se verán las caras con los enrachados Leones de León (3-1) este domingo a las 4 p.m. mientras que Gigantes de Rivas (1-3) viajarán a Estelí para medirse al Tren del Norte (2-2), también a las 4 p.m. Una victoria de León, y una victoria de Rivas, dejaría un triple empate en el segundo puesto. Por otro lado, una victoria de Bóer y una del Tren empataría la cima con tres equipos. Pese a que los Gigantes están urgidos de triunfos, aún tienen oportunidades, y León, aún estando en la cima, tampoco tiene todo garantizado. La acción del Round Robin está que arde.