Los Gigantes a un triunfo de su cuarta serie final consecutiva
06/01/2024 2 Minutos de lectura

Los Gigantes a un triunfo de su cuarta serie final consecutiva

Con otra actuación estelar de Raudy Read, y un pitcheo hermético de Marcos Frías con 5 innings de 1 carrera, y Crawford en relevo con 3 innings sin hits ni carreras, los Gigantes se colocan a las puertas de una nueva serie final, que de concretarse, sería la cuarta consecutiva, y la novena en sus once temporadas de existencia. No obstante, para ello deberán vencer a los Tigres, equipo que ya está fuera de contienda. Si Gigantes pierden, y Leones ganan, habría juego extra.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- Los Gigantes de Rivas vencieron 5x2 a los Tigres de Chinandega en el estadio Efraín Tijerino la noche de este viernes 5 de enero 2024, resultado con el cual los rayados se despiden de las posibilidades de ser campeones, algo que no consiguen desde la temporada 2017/2018, aunque su última final la disputaron en la temporada 2020/2021.

Un rápido ataque de tres hits consecutivos abriendo el juego de los maderos de Raudy Read, Cheslor Cuthbert, y doblete de Wuillians Vásquez, colocaron la pizarra 3x0 a favor de Gigantes ante el abridor Álvaro Amador, quien terminaría cargando con la derrota. En la baja del segundo inning una reacción con 3 hits consecutivos de los Tigres ante Marcos Frías, abridor de Rivas, puso la pizarra 3x1. No obstante, en el 5to episodio, un jonrón con uno en circulación de Raudy Read sirvió para finiquitar el juego y explotar a Álvaro Amador tras 4.2 innings, 5 limpias, 8 hits, 1 boleto, y 2 ponches.

Marcos Frías logró sortear las amenazas de los Tigres en los episodios 4 y 5, y se fue dejando el juego ganado tras 5 innings, 1 limpia, 7 hits, sin boletos, y 3 ponches. Leonardo Crawford realizó un gran relevo de 3 innings sin carreras ni hits, solo cedió 2 boletos, pero no fueron dañinos para él. La ofensiva de los Tigres reapareció hasta en su última bateada, y el relevista Samuel Adames permitió 3 hits, uno de Ramón Flores, uno de Norlando Valle, y el remolcador de Brandon Leyton que puso el juego 5x2, pero falló Rubi Silva por 5ta vez en el juego, pero esta les dolió más, pues representaba el empate.

Raudy Read fue nuevamente la figura ofensiva de los sureños, y con sus 3 hits en 4 turnos, le arrebató el título de bateo a Peguero, y ahora es dueño de la triple corona ofensiva: Líder de bateo con .385, líder en jonrones con 11, y líder en empujadas con 37, faltando solo una jornada. Solo un receptor en la historia de LBPN ha sido campeón de bateo, fue Adolfo Matamoros en la temporada 2004/2005 bateando para .378. Read podría convertirse en el primer cátcher y tercer jugador en ganar una triple corona ofensiva, anteriormente solo Yurendell DeCaster con los Tigres (2012/2013) y Wuillians Vásquez con los Gigantes (2016/2017) lo consiguieron.

Este domingo los Gigantes (6-5) buscarán un triunfo ante los Tigres (4-7) que los lleve a la gran serie final, donde ya está esperando rival el Tren del Norte (7-4), y los Leones (5-6) necesitan ganar al Tren y que los Gigantes pierdan para obligar un juego extra, es la única alternativa que les queda. Ya veremos que sucede en la jornada sabatina que iniciará a las 4:00 p.m.