Los Gigantes buscan igualar su mejor comienzo
17/11/2022 3 Minutos de lectura

Los Gigantes buscan igualar su mejor comienzo

GIGANTES DE RIVAS impuso su calidad en Rivas, para obtener su segunda victoria del XVIII Campeonato de la LBPN, derrotando 5x3 a Tigres de Chinandega, que pierde por segunda ocasión. Es la cuarta vez que los Gigantes arrancan campaña con dos victorias. Lo hicieron en su debut en la LBPN en la temporada 2013-2014, cuando ganaron sus primeros tres juegos del Campeonato, que es su mejor arranque. Más detalles en el rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

GIGANTES DE RIVAS impuso su calidad en Rivas, para obtener su segunda victoria del XVIII Campeonato de la LBPN, derrotando 5x3 a Tigres de Chinandega, que pierde por segunda ocasión. Es la cuarta vez que los Gigantes arrancan campaña con dos victorias. Lo hicieron en su debut en la LBPN en la temporada 2013-2014, cuando ganaron sus primeros tres juegos del Campeonato, que es su mejor arranque. Otras buenas presentaciones iniciales con par de triunfos, las tuvieron en la XIII temporada (2017-2018), en 2019-2020, y en esta ocasión, en que tienen la oportunidad de igualar su registro.

JOSÉ ARIAS, que ganó el juego, OSMAN GUTIÉRREZ, JORGE TAVARES y JOSÉ ACOSTA, poncharon a 12 bateadores chinandeganos, lo que consiguen los pitcheres de Gigantes por segunda vez que ante los “Tigres”. Lo hicieron el 19 de noviembre del 2020 en Rivas. Esta noche, Arias ponchó a 7 y Osman a 3, Tavares y Acosta, uno cada uno. El récord de ponches de la franquicia en un juego es 16, lo que consiguieron el 9 de enero del 2022 ante Tren del Norte en Estelí.

Los lanzadores de CHINANDEGA poncharon a 9 sureños. En total, 21 jugadores fueron ponchados en el desafío, que empata la cuarta máxima cifra en un juego. Seis veces se han ponchado 21 peloteros en un desafío. Más ponchados en un juego es 25, en desafío entre el Oriental y León en 11 episodios el 16 de diciembre del 2011. El Oriental recibió 14 ponches.

Ricardo Rodríguez, de los Tigres, y Wuillians Vásquez, de los Gigantes, se poncharon tres veces cada uno. En hoja de anotar, todo fue rojo para Vásquez, ya que bateó para doble play en el quinto inning.

En el partido que ganó el Bóer 5x4 a León, por sexta vez en la LBPN, el infield del León realiza 5 dobles plays en un juego. Ellos tienen el récord, que es de 6 dobles matanzas, que fue ante Tigres el 09-12-21, en juego de 11 innings celebrado en León. En las jugadas de esta noche, los dos primeros dobles plays fueron en batazos elevados. Primero fue línea de Edgard Montiel al short, con corredor en la intermedia, y el otro, un fly al jardín central, donde Rogearvin Bernadina hizo espectacular atrapada lanzándose por la pelota en su carrera hacia atrás. Con ayuda del intermedista pusieron out a Róger Leytón en la inicial. Bismarck Rivera bateó dos veces para doble play.

En el partido, el brasileño CHRISTIAN PEDROL golpeó a cuatro bateadores del Bóer en 3.2 episodios. Es el cuarto lanzador que golpea a 4 bateadores en un juego y sexto de cuatro a más. Rodney Rodríguez (Oriental 2011), Alexis Candelario (Gigantes 2013) y Willy Paredes (León 2018), golpearon a cuatro. El récord de golpeados en un juego es 5 y lo comparten Miguel Pérez (Chinandega 2010) y Gustavo Martínez (Gigantes 2019).

Reapareció JIMMY GONZÁLEZ en los Campeonatos de la LBPN tras ausentarse una temporada. Por primera vez lo hace con el uniforme de León, sexta franquicia con la que juega. Esta noche bateó dos hits, que le permiten llegar a 790 en su carrera en la LBPN, en la que es el segundo máximo hiteador, superado solo por Ofilio Castro, que tiene 913.

JILTON CALDERÓN debutó en la XVIII LBPN siempre con el uniforme del Bóer, y sólo tuvo un turno oficial, ya que recibió 3 bases por bolas para totaliza 239 en la LBPN.

DATO CURIOSO.- En el despegue de la temporada XIII Temporada 2017-2018, Gigantes de Rivas ganó sus primeros dos juegos blanqueando al Bóer. El 24 de octubre del 2017 le ganó 1x0 en 10 innings en Rivas. Se dejó en el terreno al Bóer por errores del receptor en tiro y center field en fildeo, tras robo de base de Ramón Flores. Ese juego lo ganó Carlos Sanó en relevo final. En 27 de octubre blanquearon a Bóer 4x0 en el antiguo Estadio. El Bóer, que jugaba su tercer partido, acumuló 23.1 innings consecutivos sin anotar carrera. Al día siguiente, sábado 28 en Rivas, el Bóer le quitó el invicto a Gigantes, venciéndolos 5x0, con pitcheo abridor de Fidencio Flores.