Los Gigantes esta vez si apoyaron a Medrano
14/12/2022 3 Minutos de lectura

Los Gigantes esta vez si apoyaron a Medrano

Con una gran presentación de Ronald Medrano, los Gigantes esta vez si lo respaldaron y vencieron a los Indios del Bóer, aprovechando un racimo de seis carreras ante el estelar brazo del abridor José Roca. La pizarra 8x4 fue complementada por jonrón de dos carreras del dominicano Jhoan Ureña en su debut de LBPN.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Gigantes de Rivas visitaban por primera vez el estadio nacional para medirse al Bóer, en una serie que tras los juegos en Rivas estaba 2-2. La tribu mandó a su mejor brazo, José Roca, mientras que los Gigantes ponían nuevamente a Ronald Medrano, quien ya le había lanzados dos juegazos al Bóer, pero no tuvo respaldo, y salió sin decisión las dos ocasiones.

Después de un primer inning de "estudio", los Gigantes atacaron ferozmente a Roca en el segundo inning. Esto comenzó con largo doble de Cheslor Cuthbert, pelotazo al debutante Jhoan Ureña, y sencillo remolcador de Ofilio Castro abrió la pizarra, a la cual se unió Isaac Benard con una empujadas más por hit al jardín derecho. Rafael Estrada se sumó con doblete productor de la tercer carrera, y el puntillazo final lo dio Chad Sedio con doblete que barrió las bases llenas, y ya la pizarra marcaba 6x0. Roca salió en el segundo rollo sin sacar out.

Ronald Medrano permitió una carrera en el segundo inning, después de un out llegaron tres hits consecutivos que llenaron las bases. Óscar Hurtado estaba fallando para doble play, según la sentencia en el terreno de juego, pero el Bóer apeló la llegada a la inicial de Hurtado, y con el video se confirmó que si estaba quieto, por lo que se cambió la decisión y el Bóer anotaba su primera carrera. La segunda llegó en el tercer inning por boleto a Vladimir Frías, quien se robó segunda, y con un mal tiro llegaba a tercera, desde donde sería remolcado por hit de Rivera, el juego estaba 6x2. Después de ese hit, Medrano retiraría a 12 bateadores en fila, para totalizar 6 innings de 2 carreras limpias, 4 hits, 1 boleto, y 6 ponches.

El bullpen del Bóer llegó fino después del estrepitoso inicio de Roca. El prospecto de Dodgers Lesther Medrano trabajó tres innings de solo un hit, aunque se complicó en el cuarto inning llenando las bases con puros boletos, pero dominó a Cheslor para el tercer out. Le siguió Jared Albir con dos innings magistrales, retirando a los seis que enfrentó. Hasta que en el 7mo, Jimmi Bermúdez sería la nueva victima, después de haber retirado dos bateadores, golpeó a Cheslor, y Jhoan Ureña le sacudió la pelota tras un slider pegado, sacó las manos rápidas, y la depositó en los asientos del right field del estadio, un señor tablazo que se lo disfrutó con bat flip incluido, eso puso el juego 8x2 a favor de Rivas.

Con la salida de Medrano, José Acosta se hizo cargo del montículo para el 7mo inning ,y fue recibido con hit de Edgard Montiel, y ya con un out, el imparable de Óscar Hurtado, motivando a Aldo Espinoza para que con un batazo a los jardines llevara el 8x3. En el 8vo episodio, entró el zurdo Carlos Teller a la loma por Rivas, y con corredores en las esquinas después de dos outs, un imparable de Ademar Rifaela puso el juego 8x4, y el empate ya estaba en el circulo de espera. Picota subió donde Teller a pedirle la pelota y se la dio a Samuel Adames, quien consiguió el tercer del 8vo inning, y la nueva misión era cerrar el noveno, concretando lo encomendado, y acreditándose el juego salvado.

Este fue el tercer triunfo de la temporada para Ronald Medrano, quien debería tener hasta cinco con el respaldo que no consiguió en sus pasadas dos aperturas. La derrota fue para José Roca, y el primer juego salvado de Samuel Adames en LBPN; Ureña se presentó con gran cuadrangular, y es muestra del bateo de poder que los Gigantes agregaron a su nómina.

La serie Bóer-Gigantes está en ventaja de 3-2 para los sureños, pero no hay nada concreto aún, faltan tres emocionantes juegos. Este miércoles los Gigantes juegan en casa ante León, y los Tigres visitan el Rufo Marín de Estelí. Los Indios del Bóer descansarán después de perder sus últimos tres juegos: Ante Chinandega en Managua el sábado pasado, en Estelí ante el Tren del Norte el domingo, y ahora en Managua ante los Gigantes.