Los Gigantes evitan otra remontada de León y los bajan de la cima
12/01/2023 3 Minutos de lectura

Los Gigantes evitan otra remontada de León y los bajan de la cima

Los Gigantes ganaban 5x1 por jonrón de Jesús Valdez con dos abordo, pero los Leones se valieron del segundo jonrón de Roger Bernadina para empatar el juego 5x5 en el 7mo inning, parecía que se encaminaba a otra remontada metropolitana, hasta que Cheslor Cuthbert despertó con las bases llenas, conectando un hit productor de dos, e Isaac Benard sumó dos más, para definir el juego para Gigantes, evitando otra remontada leonesa en Rivas. La pizarra final fue de 10x6.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Este fue otro de esos juegos con sabor a final, los Leones tomaron ventaja tempranera con jonrón solitario de Roger Bernadina ante Carlos Sanó en el primer inning. Los locales empataron las acciones en el segundo inning por un fly de sacrificio de Benard, después de llenarle las bases al abridor Miguel Hernández por doble de Jesús Valdez y boletos a Ofilio y Rafael Estrada, Hernández no tuvo una buena salida y el propio Cacao se lo hizo saber en el tercer inning.

Después de imparable productor de una carrera de Wuillians Vásquez, llevando a Leytón a la goma, Valdez le mandó a volar una curva, pasando la pelota por encima de la pizarra del Yamil Rios, llevando a Sedio y Vásquez a la registradora, poniendo la pizarra 5x1 en tres completas. Hernández se fue después de ese jonrón con 5 limpias en 2 innings de labor, los 3 outs del tercer inning los sacó el relevista Oliver Espinoza.

Sanó enderezó retirando 7 bateadores en fila, desde el último out del primer inning, y los episodios 2 y 3, incluyendo scone de ponches en el tercero. En el cuarto inning lo amenazaron con corredores en 2da y 1ra, pero colgó el cero. En el quinto inning fue descifrado por un largo doble de Josmil Pinto, un sencillo de Wandley Ocón, y un triple de Jiandido Tromp que acercó a su equipo 5x3. Sanó se fue con 5 innings de 3 limpias, dejó el juego ganado en manos de Osman Gutiérrez.

Osman solventó el 6to inning, pese a llegar a tener corredores en las esquinas por hit de Britton y pelotazo a Benjamín, terminó colgando el cero. En el 7mo, ya había sacado dos outs cuando un sencillo de Jiandido Tromp con una jugada cerrada en la inicial, pero que Lenin Picota decidió no revisar ante los jueces, le dio madero a Roger Bernadina, el bateador más caliente de Leones, y este conectó su segundo jonrón del juego, empatando las acciones 5x5. En los dos batazos se llevó con claridad la barda del jardín derecho, zona donde suele tener el viento en contra. Euclides Leyer relevó a Osman y sacó el tercer out del 7mo capítulo.

Mientras eso pasaba, el pitcheo de León lucía sólido con los brazos de Oliver Espinoza que tiró los innings 3 y 4, con un boleto a Cheslor en el tercero, y un doble de Brandon Leytón en el cuarto pero sin consecuencias. Los episodios 5 y 6 los lanzó el jovencito Lenin Moran, retirando a los seis enfrentados con dos ponches. Abrió el 7mo el mismo Moran, y sacó dos outs, pero vino la debacle inesperada. Chad Sedio ligó hit, y dio boleto a Vásquez, eso obligó a Sandor a traer a Berman Espinoza en relevo para a buscar el tercer out, pero dio boleto a Cacao Valdez para llenar las bases, no era un buen síntoma con Cuthbert en el círculo de espera.

Cheslor, quien acumulaba solo un imparable en 16 turnos en el Round Robin, representaba menor peligro que Cacao, pero esta vez despertó con una sólida línea que le dio un bound fuerte al campo corto Benjamín Alegría, venciéndolo a su derecha, y remolcó dos carreras, el juego estaba 7x5 a favor de Gigantes. Berman dio boleto a Ofilio y volvió a llenar las bases, y Joaquín Acuña vino a la loma, pues Berman no cumplió la misión. Acuña vino descontrolado también, cediéndole boleto a Rafael Estrada, forzando una carrera más "de caballito", poniendo el juego 8x5. Sin embargo, La estocada final la dio Isaac Benard, con imparable remolcador de dos carreras, dejando el score 10x5, totalizando tres remolques al igual que Valdez.

Leyer, sacando solo un out en el 7mo, estaba ganando el juego, y Lenin Picota mandó a Samuel Adames por los tres outs del 8vo inning y los consiguió, pese a que con dos outs, permitió dos hits seguidos de Ramón Flores y Arnol Rizo, este último se robó segunda, pero Josmil Pinto se fue ponchado, dejando corredores en posición anotadora.

El juego lo cerró Víctor Capellán con complicaciones, recibió hits de Wandley Ocón y Jiandido Tromp empezando su labor, pero dominó al peligroso Bernadina en foul fly al catcher, y ponchó al cuarto bate Dennicher Carrasco, retomando confianza. No obstante, permitiría dos hits más, uno de Britton para llenar las bases, y uno de Benjamín Alegría que produjo la sexta carrera leonesa. El último out lo sacó con las bases llenas, dominó a Ramón Flores en roletazo a manos de Leytón, y este forzó en segunda, cerrando así dos innings de suplicio del bullpen rivense, un día más.

La pizarra final fue de 10x6 a favor de Gigantes, barriendo a los Leones en la primera mini serie del Round Robin. El triunfo fue para Euclides Leyer (1-0), y la derrota para Lenin Moran (0-1). Bernadina conectó sus jonrones 5 y 6, y Cacao Valdez el 5to. Con este triunfo, los Gigantes duermen en la cima con el mismo balance que León, pero por la serie entre si, los rivenses están en el primer lugar. Tras el descanso del jueves, la acción volverá el viernes en León, cuando los melenudos reciban al Bóer, juego que se verá por Canal 4, y en Rivas, los maquinistas del Tren del Norte se miden a los Gigantes, juego que se verá por el canal de YouTube, Real Estelí TV; ambos juegos serán a las 6 p.m.