Los Gigantes mantienen el invicto ante el Tren
02/12/2021 4 Minutos de lectura

Los Gigantes mantienen el invicto ante el Tren

En otra noche donde llovieron los batazos en un duelo entre Gigantes y Tren del Norte, los rivenses lograron mantener su invicto en cinco juegos ante los norteños, esta vez con pizarra de 12x8. Ronald Medrano silenció la ofensiva del Tren en seis innings, ganando así su tercer juego de la temporada.

Pimentel no aguantó ni el arranque

Los Gigantes llegaron a hacerle daño total a Cesilio Pimentel, zurdo abridor del Tren, quien fue el derrotado del desafío. No lo dejaron ni respirar, cuando en la primera bateada le hicieron seis carreras a palo limpio, definiendo desde ahí el juego, aunque el daño lo seguirían haciendo en las siguientes bateadas.

La fiesta empezó con doble de Roberson, hit de Cheslor, y roletazo de Erisbel para el único out de Pimentel, pero llevaría la primera a la pizarra. Jesús Valdez negociaría boleto, y se sumaría doblete de Wuillians Vásquez, mandado a los dos en circulación al home, el juego ya estaba 3x0. Siguieron hits de Rafael Estrada, y uno productor de Luis Alen, para poner el juego 4x0, y con dos en circulación, y solo un out, eso sería todo para Pimentel.

En su relevo llegaba Bryan Herrera, quien daba boleto a Elmer Reyes para llenar las bases, y eso lo aprovechó Isaac Benard con hit para poner el juego 5x0. Roberson fallaría para el segundo out, pero Cheslor conectaría hit productor de dos más, y el juego ya estaba 7x0, hasta que por fin dominaron en elevado a Erisbel para el tercer out, antes de tirar la toalla.

Después de dos innings de tregua, los Gigantes volvieron a la carga en el 4to capítulo con hit de Cheslor, y doble remolcador de Arruebarruena, poniendo el juego 8x0. Wuillians Vásquez ligaría de hit para mandar al cubano al home, y el juego era una paliza de 9x0.

El quinto episodio, los Gigantes hicieron dos más ante Abelardo Chavarría. Con boleto a Isaac Benard, base por bolas a Roberson, y sencillo de Cheslor, las bases estaban llenas sin outs. Un fly de sacrificio de Arruebarruena puso el juego 10x0, y después Valdez empujó la decimoprimer carrera con rodado dentro del cuadro. El juego parecía listo y servido, 11x0 el juego.

Ronald Medrano llegó a tres triunfos

En la otra acera, los Gigantes mandaban a la loma a Ronald Medrano, quien ya había iniciado juego ante el Tren diez días atrás, pero por lluvia no había podido completar 5 innings.

Ronald dominó a placer los primeros cinco episodios, donde solo permitió dos hits, llegando a retirar en dos ocasiones a siete rivales en fila. Permitió una carrera limpia en el sexto episodio después de un out, por doble de Alay Lago, y sencillo productor de Raúl Navarro, quien fue el único con dos hits ante Medrano. Ponchó a seis rivales y solo dio un boleto en los seis innings de labor, entregó el juego 12x1 a su bullpen, pues su equipo le fabricó una más en la baja del 6to con sencillo de Luis Alen, doble de Elmer Reyes y roletazo productor de Isaac Benard.

Ese fue el tercer triunfo para Medrano en tres aperturas, en las cuales lanza para un gran 1.20 de efectividad con 16 ponches, 8 hits admitidos y 4 boletos cedidos. Como abridor ya le ganó a León y al Tren del Norte. En relevo también le ganó al Bóer.

El bullpen de los Gigantes volvió a fallar

Con una ventaja de once carreras, cualquier podría pensar que ya está todo resuelto, solo de guardar los bates e irse. Sin embargo, el Tren no tiró la toalla, y decidió fajarse ante el bullpen de los rivenses.

En la alta del 7mo ante el chinandegano Julio Sevilla, el Tren con hits de Gustavo Pierre e Iván Hernández, más roletazo de Álvaro Acevedo, llevarían al home la segunda carrera del Tren. No obstante, Julio Sevilla evitaría que el daño fuese mayor en ese momento.

En el 8vo, Sevilla volvería a subir al montículo, pero no sacaría outs y dejaría la casa llena por boleto a Renato Morales, hit de Raúl Navarro, y boleto a Willy García. En su relevo aparecería el jovencito Steven Castillo, quien había conseguido su primer triunfo en LBPN ante el Tren.

Castillo poncharía a Chévez, pero luego cedería boleto a Darwin Sevilla, anotándose así la 3er carrera del Tren, y el nerviosismo entraba en escena. Un largo doblete de Iván Hernández, llevaría al home a Navarro y García, dejando a Darwin en 3ra, en ese momento el juego estaba 12x5. Un wild pitch de Castillo permitiría a Sevilla anotar la 6ta, siendo ese el momento de llevárselo, pues la presión lo estaba superando. El veterano Douglas Solís asumiría la responsabilidad de sacar los dos outs restantes, pero no sin antes ser recibido por un hit de Nolan Cruz, que remolcaría a Hernández para poner la pizarra 12x7.

En los episodios 7 y 8, la ofensiva de los Gigantes sería anulada por el boaqueño Marcos Valle, quien trabajó 4 inning en relevo con solo una carrera limpia con dos ponches. Eso motivaría al Tren, a salir al 9no a echarlas todas y ver si podía remontar.

Salvados por Fidencio

Solís seguía en la loma por Rivas en el 9no inning para enfrentar a Renato Morales por ser ambos zurdos, pero Renato ganaría el duelo con hit. Provocando la traída de un nuevo lanzador, se trataba de Fidencio Flores, buscando los tres outs que garantizaran el triunfo, pese a no ser una situación de juego salvado, pero no iba a ser color de rosa.

Flores empezó cediendo boleto a Raúl Navarro y un infield hit de Willy García, teniendo como resultado las bases llenas sin outs. Fidencio sacaría su casta, y dominaría a los siguientes tres bateadores: Un infield fly a Freddvil Chévez, un roletazo de out por tercera de Darwin Sevilla que produjo la 8va carrera del Tren, y con corredores en las esquinas, dominó a Iván Hernández en roletazo a segunda para poner fin al desafío.

Este juego demostró la gran capacidad de producir carreras de ambos equipos, haciendo daño y metiendo en complicaciones seria al bullpen rivense, y lo mismo se puede decir del staff de relevistas del Tren. Este fue el quinto triunfo en igual cantidad de juegos para los Gigantes ante los norteños, volviéndose a ver las caras este jueves en el Rufo Marín a las 6 pm, en un juego que podrás disfrutar en el canal de YouTube de Real Estelí TV.