Los Gigantes vencen a los Leones y empatan el segundo lugar
27/11/2021 3 Minutos de lectura

Los Gigantes vencen a los Leones y empatan el segundo lugar

El cumpleañero de la jornada, Elmer Reyes, celebró bateando en el momento oportuno con doble remolcador de dos carreras. Además, jonrones de Luis Alen y Cheslor Cuthbert le dieron total confianza al pitcheo rivense que hizo un gran trabajo para ganarle a los leones con pizarra de 7x1.

En un juego que se definió con un rally de cinco carreras en el 6to inning, los Gigantes se llevaron el triunfo, no sin antes haberse trenzado en un duelo de lanzadores abridores entre Dimitrios Kourtis (2-0) y Ronald Medrano (1-0) durante los primeros cinco innings.

La primera mitad del desafío fue dominio total de los lanzadores. Kourtis dominó sin problemas los episodios 1 y 2, hasta que en el tercero llegó la primera amenaza con doble de Elmer Reyes iniciando la bateada. El estadounidense entraba en control de la situación dominando en elevados a Isaac Benard y Chris Roberson, consiguiendo dos outs, sin que Elmer se moviese. Sin embargo, Cheslor Cuthbert ligó de hit, dejando corredores en las esquinas, y era el turno para Arruebarruena, quien volvía de lesión, pero este sería ponchado, saliendo así del peligro.

Ronald Medrano caminaría los tres primeros innings sin problemas también, siendo ayudado por su defensa con dos jugadas de dobleplay y cuatro ponches, cortesía de la casa. El cuarto inning sería donde los leones amenazarían a Medrano con doble de Ofilio, pero no progresó más allá de la tercera base. Por su parte, Kourtis retiraba en fila a los Gigantes en el 4to rollo, y las credenciales del duelo de lanzadores se tenían más que claras.

Explotó la pólvora rivense

El derecho Medrano iba a iniciar el 5to dando boleto a Darrel Campbell, pero rápidamente sacó dos outs por el tercer dobleplay que le fabricaría su defensa, y cerró ponchando a su quinta víctima, el azteca Hans Wilson. La ofensiva rivense iba a despertar a través de Luis Alen, quien cazó una recta al medio del plato, sin malicia, y la depositó de jonrón por el bosque izquierdo, siendo el primero para él en la temporada, y le daba la ventaja a Medrano.

Después de sacar un out, llegarían tres hits seguidos de los maderos de: Isaac Benard, el primero de la temporada después de 16 turnos, Chris Roberson, y Cheslor Cuthbert, poniendo el juego 2x0, porque Benard anotó por un wild pitch, mientras bateada Cheslor, sacando al abridor del desafío, llegando en su lugar Fernando Carmona, sacando los dos outs restantes con ponche a Arruebarruena, y rola a segunda a Jesús Valdéz.

Los Leones contestarían el ataque ante Ronald Medrano después de un out, con boleto a Arnol Rizo, sencillo de Nick Shumpert, mandando a Rizo a la antesala, y el estadounidense se metería a segunda con el tiro. Con ese panorama, un roletazo de Ofilio Castro iba a llevar al home a Rizo, poniendo el juego 2x1. Bernadina conectaría un sólido batazo que estaba llevándose en claro al jardinero izquierdo, Jesús Valdéz, pero este la siguió a como pudo, metió el guante con las completas, y se quedó con la pelota, evitando así el empate de juego. Medrano saldría de juego después de ese inning, con 6 entradas de solo una carrera limpia, tres hits, seis ponches y tres boletos con 97 lanzamientos, 62 strikes.

Los Gigantes iban a contestar ante el relevista leonés Carmona, quien daría boleto a Vásquez, y golpe a Alen, en la baja del sexto, ya con un out. Al relevo llegaría Joseph Martínez, siendo recibido por el cumpleañero Elmer Reyes con doble productor de dos carreras, poniendo el juego 4x1. Isaac Benard le negociaría boleto, y mientras eso pasaba, dos wild pitches permitirían a Elmer Reyes anotar la 5ta carrera. Para completar el momento de productividad de los Gigantes, iba a llegar un descomunal batazo de Cheslor Cuthbert con uno abordo, llevándose las dos bardas por el jardín izquierdo, para el segundo jonrón de la campaña, dejando el score definitivo de 7x1.

El siguiente tercio del juego iba a ser de puro trámite, pues Julio Sevilla relevó de forma magistral a Ronald Medrano, y Maynor Gutiérrez lo haría con Martínez. El chinandegano Sevilla lanzó tres innings, permitiendo solo dos hits y dos boletos, uno de cada uno en el 7mo y en el 9no, pero en ambas situaciones, roletazos para dobleplays lo sacaron a flote. Es decir, la defensa de los Gigantes realizó cinco jugadas de dos outs a lo largo del desafío. Mientras que Gutiérrez trabajó por 2.1 innings, admitiendo dos hits, y ponchó a uno.

Sevilla se acreditó su primer juego salvado de la temporada. La decisión positiva fue para Ronald Medrano (2-0), la decisión negativa para Dimitrios Kourtis (2-1). Con este triunfo, los Gigantes empatan con los Leones en la segunda posición de la tabla.

Este sábado se completará la mini serie, pagando visita los Gigantes al Héroes y Mártires de Septiembre, a partir de las 4 pm. Ese juego podrá ser visto por nuestro canal de YouTube, que puedes suscribirte en este enlace.