Los Tigres clasifican al Round Robin

Los Tigres clasifican al Round Robin
17/12/2021
Los Tigres de Chinandega aseguraron su boleto a los playoffs de la LBPN por año número 12 de forma consecutiva, para la racha más larga de la liga, al desatar una ofensiva de 18 hits para vencer 9-5 a los Leones de León, sellando su clasificación al Round Robin.

Los Tigres han sido el mejor equipo de esta temporada y lo demostraron una vez más la noche del jueves en León, venciendo a los Leones por séptima vez en ocho partidos.

El dominicano Pedro Fernández gozó de un gran apoyo para llegar a seis victorias, confirmándose como el tirador más ganador de la campaña, tras lanzar 5.2 entradas de seis hits, tres carreras, una base y cuatro ponches. Es además el número uno en abanicados con 44.

Con el madero, el cubano Rubi Silva se fue de 5-3 con un doble y un jonrón, más cuatro carreras anotadas y cuatro impulsadas. El nica Brandon Leytón y los dominicanos Deibinson Romero y Garabez Rosa también ligaron tres cañonazos cada uno y este cuarteto se unió para anotar las nueve carreras del equipo, mientras producía siete.

">

La última vez que los Tigres no estuvieron en los playoffs de la LBPN fue en la temporada 2009-10, cuando finalizaron en último lugar en la temporada regular por primera y única vez hasta el momento en los 17 años de historia de la liga.

El mánager Lenín Picota sigue demostrando aquí su aura ganadora al conseguir su boleto a playoffs en cada una de las seis temporadas que ha dirigido en nuestro país, incluyendo cinco con los Tigres, a los que ha llevado a cuatro series finales, alcanzando el título en dos de ellas.

">

La fiesta de batazos de los Tigres comenzó en el propio arranque del juego, con un jonrón de tres carreras de Rubi Silva contra Dilmer Mejía, quien cargó la derrota. Doble de Leytón, sencillo de Omar Mendoza y bombazo de Silva por el bosque izquierdo, atacaron al zurdo antes de sacar su primer out del juego.

Los chinandeganos agregaron una carrera en el tercero, una en el cuarto, dos en el sexto, una en el octavo y una en el noveno para completar su rayería, mientras que los Leones quedaron con poco chance de reaccionar, aunque sobresalieron con el sexto vuelacercas del curazaleño Jiandido Tromp en el sexto episodio.