Los Tigres en la cima con el séptimo triunfo ante el Bóer
12/12/2023 2 Minutos de lectura

Los Tigres en la cima con el séptimo triunfo ante el Bóer

En una cara totalmente opuesta pero con el mismo ganador, los Tigres de Chinandega vencen por séptima vez al Bóer con pizarra de 3x2, esta vez en un duelo de lanzadores que tuvo como marca negativa para el Bóer un nuevo error en tiro de Manuel Geraldo que dio dos carreras que sirvieron para concretar la décima derrota al hilo del Bóer, ya despidiéndose de la temporada.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Por séptima ocasión en la temporada, los Tigres vencieron al Bóer por segundo día consecutivo en el estadio nacional Soberanía, esta vez con una pizarra más discreta, fue un 3x2 para los felinos. Además, con este triunfo los Tigres garantizaron un espacio en la siguiente etapa del campeonato Claro 2023/2024, algo que no consiguieron la temporada pasada.

Fue un duelo de abridores entre Donovan Holmes y Álvaro Amador, dos costeños, Amador de Siuna en el triángulo minero, Caribe Norte, y Holmes de Bluefields, Caribe Sur. Amador lanzó 5.1 innings de solo 2 carreras, otorgando 3 boletos, permitió 4 imparables, y ponchó a 3, ganó el juego. Holmes lanzó 6 innings de 3 carreras, 1 limpia, permitió 4 hits, y ponchó a 2, perdió el juego. Los bullpens hicieron la labor precisa y no permitieron carreras.

El marcador lo abrió Chinandega con doble de Omar Mendoza y sencillo productor de Lorenzo Quintana en el primer inning, después de dos outs. El Bóer empató en la baja del primer inning con doblete de Manuel Geraldo tras boleto a Aldo Espinoza. Fue hasta en el sexto inning que se rompió el empate con un error en defensa de Manuel Geraldo que permitió se anotaran dos carreras sucias, poniéndole el juego 3x1.

El Bóer contestó en la baja del 6to, teniendo las bases llenas, Harvin Talavera relevó a Amador, y permitió un fly a los jardines de Adrián Moreno, permitiendo que el juego se apretara 3x2, pero después no permitió más carreras. El Bóer amenazó con bases llenas en el 7mo capitulo a Talavera, pero Yeris González en relevo obligó a Manuel Geraldo para un batazo para doble play, evitando así el empate, y después retiró sin problemas el 8vo inning. El cierre de juego fue para Euclides Leyer, y se acreditó el juego salvado.

Para los Tigres este triunfo representó la clasificación al Round Robin, seguir blanqueando al Bóer en la serie entre sí, y arrebatarles la cima a los Leones, convirtiéndose en el tercer equipo que lidera la tabla tras lo hecho por Gigantes y los melenudos.

El Bóer llegó a 10 derrotas consecutivos, ya están a dos pifias de igualar a su peor versión que ocurrió en la temporada 2020/2021. El número de eliminación es 3, es decir, están cada vez más cerca de culminar la temporada y el reinado de los vigentes campeones de la pelota profesional.

Este martes el Bóer visita a León, y los Gigantes visitarán a los Tigres. El Tren sigue descansando. Si este martes ganan los Gigantes y pierde el Bóer, estará garantizado el tercer equipo el Round Robin con los sureños, quedando solo un cupo disponible.