Los Tigres no paran de rugir
27/12/2023 2 Minutos de lectura

Los Tigres no paran de rugir

Los Tigres de Chinandega, el equipo que parecía rumbo a ningún lado temprano en la temporada, con su pitcheo destruido y la ofensiva intentado mantenerlos con vida, es ahora un conjunto robusto con un staff renovado y la artillería más feroz de la liga.

Gerald Hernández

Los Tigres de Chinandega, el equipo que parecía rumbo a ningún lado temprano en la temporada, con su pitcheo destruido y la ofensiva intentado mantenerlos con vida, es ahora un conjunto robusto con un staff renovado y la artillería más feroz de la liga, que al vencer 4-2 al Tren del Norte, llegó a tres victorias sin derrotas en el Round Robin del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

El refuerzo Yeudy García respondió a las expectativas con 6.2 entradas de cinco hits, dos carreras sucias, una base y un ponche, mientras Yeris González y Euclides Leyer cerraban las puertas, para el tercer rugido consecutivo de los Tigres en esta corta etapa de 12 juegos, previo a la gran final.

Los occidentales no tardaron en descifrar al abridor del Tren, Cristian Quintín, con dos carreras en el primer inning y una más en el cuarto, que lo mandó a las duchas, mientras que Omar Mendoza le puso la tapa al pomo con un cuadrangular frente a Esteban Pérez en el quinto.

Los nueve bateadores titulares de los Tigres tienen promedio encima de .300, mientras que la rotación de abridores ha dado un giro con el establecimiento de Harold González y Edison Frías, más el aterrizaje como refuerzo de Yeudy. Este trío dominicano ha ganado cada uno su primera salida del Round Robin.

Los Tigres abrieron el marcador en el cierre del primero. Con las bases llenas sin out, por boleto a Norlando Valle, más sencillos de Rubí Silva y Omar, Lorenzo Quintana produjo la primera con un pasaporte, forzando la anotación a “caballito” y luego Dayán García dio una rola para doble play que aprovechó Silvaí para anotar. Debió ser un episodio más productivo que desde temprano hubiera sacado el aire del Tren.

Los norteños también tuvieron su oportunidad de oro, al llenar las bases sin out en el inicio del segundo, por un error, doble de Enmanuel García y golpe a Malquín Canelo, pero solo hicieron una con una rola de Haxel Carrasco, porque luego Norvin Cabrera dio batazo para doble play.

Omar fue golpeado en el tercero y se movió hasta la tercera con un sencillo de Quintana, para luego anotar con un wild pitch. El Tren no se quedó atrás y en el cuarto se acercó 3-2, pero Omar nuevamente fue decisivo con un proyectil a las gradas que puso la pizarra 4-2.

Hasta ahí llegó el intercambio de golpes, porque el bullpen de ambos equipos tomó el control.

El Tren tuvo una última oportunidad en el noveno, cuando después de outs, Juan Diego Montes fue golpeado e Iván Hernández recibió boleto y fue sustituido por el corredor emergente Junior Ortega. Ambos corredores se fueron al robo y se pusieron en posición anotadora, a ley de un hit para el empate, pero Leyer dejó congelado en el plato a Jairus Richards para un ponche que le puso el punto final al partido.

Yeudy ganó su primer juego de la campaña, con el Bóer tuvo 0-6, y perdió Quintín, con salvamento de Leyer. Omar se fue de 3-2 con un jonrón, dos anotadas y un remolque.

Estos dos equipos se ven las caras nuevamente este miércoles, pero ahora en Estelí, mientras que los Gigantes pagarán la vista a los Leones.