Los Tigres vencen por tercera vez al Bóer
17/11/2023 2 Minutos de lectura

Los Tigres vencen por tercera vez al Bóer

En un juego de 26 hits y 15 carreras, los Tigres volvieron a ganar a los Indios del Bóer, siendo esta la tercera derrota de la tribu ante los rayados, y la segunda en el estadio nacional Soberanía. Un juego que tuvo lluvias por buenos ratos, pero no se detuvo en ningún momento.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Tigres de Chinandega comenzaron atacando temprano al abridor del Bóer Yeudy García con dos carreras por hit de Lorenzo Quintana. La tribu contestó con 4 carreras en el segundo inning ante Álvaro Amador, tenía las bases llenas y llegaron tres hits de Cristhian Moreno, Manuel Geraldo, y Melvin Novoa. Minutos después, los Tigres fabricaron dos carreras más y tras cuatro innings la pizarra estaba 4x4.

En el quinto inning el Bóer anotó dos carreras más para volver a tener ventaja, siendo claves dobles de Javier Robles y Wiston Dávila. Con corredores en tercera y segunda, un machucón de Cristhian Moreno sirvió para que se anotara la 6ta carrera en las piernas de Roger Leytón, pero fue tras una aparatosa llegada al home plate donde terminó el catcher, el corredor y el pitcher en el suelo, siendo el más afectado Roger Leytón por un pisotón de Félix Carrasco.

En el 7mo inning, con Yeudy aún en la loma, este salió de juego dejando corredores en 2da y 1ra sin outs. Wilder Rayo relevó, pero no llegó fino, dio un boleto, y posteriormente un wild pitch que permitió que la pizarra se colocara 6x5 a favor del Bóer. Repitió el boleto con las bases llenas y se empató el juego con carrera de caballito. Yeudy García se llevó 6 carreras, 5 limpias, sigue quedando a deber en sus primeros trabajos.

Los Tigres tomaron ventaja en el 8vo inning con dobles consecutivos de Dayan García y Jesús López ante Wilder Rayo, quien salió explotado dejando el desafío perdido 7x6. Una 8va carrera de los rayados llegó en el 9no inning ante el relevista Carlos Gazo por triple de Omar Mendoza y fly de sacrificio de Rubi Silva, pese a ello, logró sacar su primer inning de trabajo después de 3 relevos.

El Bóer respondió en el 9no inning con triple de Rubel Céspedes, extendiendo a 8 juegos dando de hit, y anotó por fly de sacrificio de Montiel, poniendo el juego 8x7 a favor de Tigres. Elmer Espinoza se colocó en posición anotadora con doble, representando el empate, pero Wiston Dávila falló para el out 27 ante el relevista granadino Noel Jarquín, quien se acreditó el juego salvado. El triunfo se lo llevó Yeris González en relevo, y la derrota fue para Wilder Rayo.

En los mejores a la ofensiva, quienes lucieron por Tigres con 2 hits fueron Omar Mendoza, Dayán García, y Jesús López. Rubi Silva no conectó hit, pero empujó 2 carreras, y el más productivo fue Lorenzo Quintana empujando 3 carreras. Por el Bóer, Melvin Novoa y Cristhian Moreno conectaron 3 hits cada uno, y Roger Leytón y Javier Robles conectaron 2 hits cada uno. El más productivo fue el 9no bate Moreno con dos remolques, con dos hits dentro del cuadro.

Este viernes 17 de noviembre, los Indios viajarán a León, que vienen de descansar, y los Tigres recibirán en Chinandega a los Gigantes de Rivas, que le ganaron al Tren del Norte. Ambos juegos iniciarán a las 6:00 p.m.