Los Tigres volvieron a remontarle al Tren
26/11/2021 2 Minutos de lectura

Los Tigres volvieron a remontarle al Tren

Los Tigres vinieron de atrás en el marcador para conseguir su triunfo #12 de la temporada con pizarra de 8x5 en Chinandega, manteniendo dominio total ante el Tren, quienes no le ganan ni un juego a los felinos rayados. Los norteños llegaron a ocho derrotas en fila.

El Tren del Norte volvió a sucumbir ante los Tigres. Ya se está volviendo una mala tendencia para el Tren, pues pese a que normalmente toman ventaja, el pitcheo norteño sigue siendo el de mayor castigo admitido hasta ahora, y los Tigres con su gran ofensiva, les han terminado arrebatando los juegos en los últimos dos días.

Esta vez el escenario fue el Efraín, donde el Tren ganaba 3x0 en la alta del 4to inning producto de doble productor de Sandy Bermúdez, jonrón solitario de Gustavo Pierre (2), e imparable remolcador de Darwin Sevilla, esto ante el abridor local Alfredo Valiente, quien saldría sin decisión después de una labor de 3.2 innings, 8 hits, un boleto, dos ponches y tres carreras limpias admitidas.

Los Tigres iban a reaccionar en los episodios 4 y 5, con 5 anotaciones entre esas dos bateadas ante el abridor azteca Rolando Valdéz. En la baja del 4to inning, doble de Deibinson Romero abrió las puertas, siguió un error del segunda base Lago ante conexión de su coterráneo Rubi Silva, que mandó al home a Romero. Siguieron hits de Garabez Rosa, y Luis Bernardo, productores de dos carreras más, empatando en ese momento el desafío.

En el 5to los locales tomaron ventaja con hits de Norlando Valle y Omar Mendoza, siendo movidos por doble de Deibinson Romero que puso el juego 4x3, y después se sumo hit de Ramón Flores para poner el score 5x3. Los Tigres habían conseguido una vez más el objetivo, remontan el 3x0 ante el debutante Rolando Valdéz, quien laboró solo 4.1 innings, permitiendo 8 hits, 4 carreras, 2 de ellas limpias. Sin embargo, el Tren volvió al ataque, consiguiendo empatar el juego 5x5 en la alta del 6to. Hit productor de Gean Rigby, más un roletazo para dos outs de Alay Lago, fueron parte de la clave del inning que se había prolongado por un error de del paracorto Luis Miranda.

Los Tigres tomarían ventaja definitiva en el 7mo capítulo, con jonrón con uno abordo de Ramón Flores (2) ante Esteban Pérez, ese batazo iba a ser suficiente para matar las aspiraciones del Tren, un día más. Ramón llegaba a 3 empujadas en el juego, y a 16 en la temporada. No obstante, los locales hicieron una más en el 8vo por doble de Juan Carlos González, rodado de Luis Bernardo a segunda para poner en la antesala a González, y desde ahí lo remolcó Luis Miranda con sencillo. Ya con eso el juego estaba 8x5.

Wilber Bucardo aparecería para en el 9no para intentar sellar el triunfo, y lo iba a conseguir por el 1-2-3, agenciándose su tercer salvamento del año. El triunfo fue en relevo para Reinier Roll-Valdés (1-0), y la derrota fue para Esteban Pérez (0-1). El Tren jugará viernes y sábado ante el Bóer, buscando salir de la racha ante el único equipo al cual le han metido los dos juegos. Mientras que los Tigres descansarán después de quedar en la cima de la tabla, un días más, sin complicaciones.