Luis Ramírez consigue su tercer triunfo ante el Bóer
04/12/2023 2 Minutos de lectura

Luis Ramírez consigue su tercer triunfo ante el Bóer

Los norteños del Tren consiguieron vencer al Bóer por blanqueada, acumulando así su tercer triunfo ante los capitalinos, y de paso le extendieron la racha a cuatro derrotas al Bóer, mientras que para el Tren fue su tercer triunfo al hilo. La serie entre sí está tres triunfos por bando, y los del Norte le sacan juego y medio de distancia a la tribu que dormirá en el último lugar de la tabla de posiciones.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Por tercera vez en la temporada, Luis Ramírez dominó a placer a la ofensiva de los Indios del Bóer, convirtiéndose claramente en el mejor brazo extranjero no solo del Tren, sino de la Liga, con 4 triunfos, 3 de ellos ante el Bóer. Su labor fue de 7 innings, permitiendo 5 hits, 1 doble, sin carreras ni boletos, y logró ponchar a 7 rivales.

Enfrente tuvo a un Yeudy García que lanzó muy buena pelota durante seis innings por el Bóer, siendo descifrado solo en el primer inning por la batería del Tren. Permitió hit de Jairus Richards, después este llegó a tercera por un mal viraje, y terminó anotando por hit de Alay Lago. Después llegó hit de Malquin Canelo y boleto a Manny García, mismos que limpiaron los avances para dejar la carrera limpia. Con las bases llenas, dominó a Sandy Bermudez para limitar el daño a solo una carrera.

Después de eso, García volvió a permitir carrera en el tercer inning, donde nuevamente fue protagonista de un error, esta vez interfiriendo a la primera base Carlos Maliaños, botando una pelota que debió ser el tercer out, y en esa jugada se anotó la segunda carrera del Tren en las piernas de Elián Miranda, quien había ligado hit previamente.

El toro Ramírez vivió su momento de tensión en el tercer inning cuando después de dos outs, llegó un error en fildeo del segunda base Malquin Canelo tras batazo de Bismarck Rivera, y siguió un batazo de Jilton Calderón que parecía doblete limpio, mandando a Rivera hasta el home, pero el jardinero Jairus Richards reclamó que la bola estaba en una zona que debió declararse como “bola muerta”, estando debajo de la colchoneta, y se debía dejar un doble de regla para Calderón, y a Rivera en tercera base, los árbitros se reunieron y accedieron al reclamo de Richards y del manager Tony Rodríguez, evitándose la carrera, y posteriormente Ramírez ponchó a Manuel Geraldo, colgando el cero.

Durante los episodios 4, 5, y 6, Ramírez navegó sin problemas, y fue hasta el 7mo inning que se complicó con imparables consecutivos de Edgard Montiel y Aldo Espinoza sin outs. Joel Fuentes mandó a sacrificar a Maliaños pero no funcionó, regalando el primer out, y los otros dos llegaron por ponche a Roger Leytón, y un elevadito inofensivo del bateador emergente Melvin Novoa.

Keny Cruz llegó en relevo de Ramírez y el Bóer amenazó con hit de Bismarck Rivera y boleto a Manuel Geraldo con 1 out, pero el granadino dominó a Rubel Céspedes y a Marvin Martínez para colgar el 8vo cero a la tribu. En el 9no rollo, Cruz cedió boleto después de un out, pero lo resolvió inmediatamente con un roletazo para doble play, completando así la blanqueada combinada del Tren para el Bóer, igualando la serie entre sí a tres triunfos por bando.

Con este resultado, el Tren se alejó del Bóer a juego y medio en la cuarta posición, y resultó en la cuarta derrota consecutiva del Bóer, y el tercer triunfo consecutivo del Tren. Este lunes los Indios del Bóer recibirán a los Gigantes de Rivas, quienes estrenarán manager, será Aníbal Vega, asumiendo el cargo de forma interina, el juego iniciará a las 6:00 p.m. y se podrá ver por el canal de YouTube de LBPN Nicaragua.