Manaurys le da vida a los Tigres
05/01/2024 2 Minutos de lectura

Manaurys le da vida a los Tigres

Los Tigres llegaron a cuatro victorias, a un juego de distancia de Gigantes y Leones, quienes acumulan cinco éxitos cada uno, mientras que el Tren está en la cima con seis triunfos.

Gerald Hernández

El dominicano Manaurys Correa, quien esta temporada llegó a los Tigres de Chinandega acompañado de enormes expectativas, las que poco a poco se fueron quedando cortas, brilló cuando más lo necesitaba su equipo, con ocho entradas de cuatro hits, ninguna carrera, una base y cinco ponches frente al Tren del Norte, para mantener con vida a los chinandeganos en el Round Robin del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

Correa se combinó con Jorge Bucardo para blanquear 5-0 al Tren, lo que puso fin a una hilera de seis derrotas de los Tigres, que con una más oficialmente quedan fuera de toda posibilidad de clasificar a la gran final de la LBPN, pero con esta victoria reviven sus esperanzas.

En una obra monumental de pitcheo, sobre todo en esta liga de mucha ofensiva, ningún corredor del Tren conoció la segunda base. En el séptimo ininng le dieron dos hits a Correa, pero tras el primero, de Jairus Richards, el lanzador atrapó en viraje al corredor, así que cuando apareció el segundo cohete, de Emmanuel García, no había nadie en los senderos.

Mientras el pitcheo de Correa fue autoritario, los Tigres fueron construyendo su ventaja poco a poco ante Kevin Kelly, quien aguantó 7.2 entradas en la colina, con 11 hits y cinco carreras en contra.

Los Tigres arrancaron el juego de forma agresiva, con doble de Brandon Leytón, sencillo de Omar Mendoza y un batazo de escogencia de Rubí Silva que remolcó a Leytón.

Silva prendió la mecha con sencillo en el cuarto inning y anotó más tarde en una jugada de doble robo. Con corredores en las esquinas, Dayán García se fue al asalto de la segunda base y con el tiro, Silva salió disparado al home para anotar la segunda carrera en el juego de los chinandeganos.

Los Tigres anotaron una en el sexto, una más en el séptimo y cerraron con una en el octavo. Silva fue el eje del ataque, con doble en el sexto para luego anotar con hit de Dayán. Ronald Rivera remolcó con imparable a Norlando Valle en el séptimo, y Valle impulsó a Jesús López en el octavo para el definitivo 5-0.

Correa (4-5) fue el ganador y Kelly (2-5) cargó el revés.

Los Tigres llegaron a cuatro victorias, a un juego de distancia de Gigantes y Leones, quienes acumulan cinco éxitos cada uno, mientras que el Tren está en la cima con seis triunfos.

El cierre del Round Robin tendrá la serie de dos juegos entre Tren y Leones, lo que significa que a los norteños les bastará dividir para clasificar a la final, mientras que los Tigres se miden a los Gigantes, y de la única forma que los chinandeganos pueden optar a clasificar es barriendo, porque con una derrota más están fuera.