Manuel Geraldo y Ronald Medrano son los peloteros del mes
15/12/2022 2 Minutos de lectura

Manuel Geraldo y Ronald Medrano son los peloteros del mes

El dominicano MANUEL GERALDO, infield de los Indios del Bóer, y RONALD MEDRANO, abridor de los Gigantes de Rivas, fueron seleccionados como los peloteros del primer MES de competencia del XVIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Divulgación y Prensa LBPN | Managua 15 de diciembre 2022

A lo largo del mes, jugando todos los partidos de su equipo, GERALDO se mantuvo al frente del porcentaje de bateo, aunque en este momento es sublíder, con .365 (27-74), sin embargo, su accionar en el terreno de juego ha sido significativo en el Campeonato, y es uno de los principales engranajes de su equipo, al que mantiene en el tercer lugar.

Dos veces seleccionado como el Mejor de la Semana (2da y 3ra), GERALDO figura en los principales renglones ofensivos del Campeonato. Es el líder en jonrones, con 6, en bases alcanzadas, con 52 y en slugging con .703. Es sublíder en hits (27), quinto en carreras anotadas (19), cuarto en carreras impulsadas con 17. Su calidad e importancia en la producción se presenta en el altísimo promedio de 0PS, que es de 1.145.

El lanzador destacado del mes es RONALD MEDRANO, de Gigantes de Rivas, que figura en los principales departamentos del pitcheo.

MEDRANO es co-líder en triunfos con sus compañeros José Arias y Carlos Sanó, así como Yeudi García y Wilder Rayo, del Bóer, todos con 3; es líder absoluto en ponches, con 42, con una espectacular frecuencia, ya que los consigue en 29.1 innings. Es sublíder en efectividad, con 2.15.

Debutó el 17 de noviembre con triunfo 3x2 sobre el Tren del Norte lanzando 5 innings con 6 ponches, y tras un relevo ante los Tigres, se enfrentó cuatro veces al Bóer, al que le ganó dos veces. El 25 de noviembre les ganó 8x3, lanzando para 2 hits, dos carreras limpias y 8 ponches en 5.1 innings. El 13 de diciembre se impuso 8x4, en recorrido de 6 innings en los permitió 4 hits, 2 carreras limpias y ponchó a 6 adversarios.

El 1 de diciembre en 6 episodios MEDRANO ponchó a 13 bateadores, en un alarde de dominio de la zona de strike. No dio base por bolas, permitió 3 hits y una carrera. Dejó el juego empatado 1x1, fallaron los relevistas y al final ganó el Bóer 6x1. El 6 de diciembre se le escapó de las manos un posible triunfo. Redujo al Bóer a 2 hits en 6 innings, en los que ponchó a 9. Entregó el juego ganado 4x0. Fallaron los relevistas y Gigantes ganó 5x4 en “muerte súbita”.