Martínez disminuye a Gigantes y el Tren va sin freno
23/12/2022 2 Minutos de lectura

Martínez disminuye a Gigantes y el Tren va sin freno

El dominicano Edgard Martínez se ha convertido en uno de los mejores abridores de la temporada, peleando la triple corona, y justo en el momento más caliente de la liga, el derecho también está candente al conducir al Tren a una victoria 6-2 sobre los Gigantes, a los que venció por segunda salida consecutiva.

Gerald Hernández / LBPN

El Tren ha ganado cinco juegos en línea y están perdiendo de vista a los Tigres, en la lucha por el último boleto al Round Robin. Los norteños tienen ventaja de 2.5 partidos sobre los chinandeganos, a tan solo ocho días de concluir la primera parte del torneo.

Martínez tiró 7.1 entradas de siete hits, dos carreras, una de ellas sucia, más dos bases y seis ponches. El dominicano ha sido fundamental en este segundo aire del Tren, al ganar sus últimas tres salidas al hilo para llegar a cuatro victorias en la campaña, igualando a Yeudy García y Wilder Rayo en el liderato, además pelea la corona de efectividad con Rayo, quien es líder por una nariz (1.80 a 1.81), y es segundo en ponches con 40, siguiendo los pasos de Ronald Medrano (49).

Mientras el Tren atacó de entrada al zurdo Leonardo Crawford con tres carreras en el primer inning, Martínez estuvo intocable durante los primeros seis episodios, tirando pelota de dos imparables,

En solo el arranque del juego, el Tren se soltó con hit de Juan Diego Montes, quien anotó de inmediato con un infield hit de Yosvani Peñalver en combinación de un error en tiro de CHeslor Cuthbert. Elián Miranda impulsó a Peñalver con un sencillo y luego anotó con un imparable de Godwin Bennett.

Crawford se enderezó y el juego se volvió un duelo de pitcheo, hasta que Sandy Bermúdez descifró al zurdo con un cuadrangular en la sexta. El costeño se fue a las duchas con seis innings de nueve hits y cuatro carreras, para cargar la derrota.

A Martínez se le comenzó a acabar el combustible en el séptimo, aunque un error de Yordan Manduley en el campo corto fue lo que abrió la puerta a una carrera, impulsada por imparable de Rafael Estrada. En el octavo, tres hits, incluyendo uno impulsador de Jesús Valdez le dejaron claro al mánager Eloy Morales que Martínez necesitaba ayuda y Duque Hebbert fue la solución perfecta, al dominar a Cheslor en rola para doble play para evitar más daño.

El Tren agregó dos carreras más en el inicio del noveno y Roniel Raudes cerró las puertas en el cierre para sellar la victoria.

El Tren recibe la visita el Bóer este jueves, con la posibilidad de empatar a los Gigantes en el tercer lugar si ganan, aprovechando que éstos tienen día libre. El otro juego del día es entre Leones y Tigres, en Chinandega.