Martínez le puso el freno al Tren
20/12/2023 3 Minutos de lectura

Martínez le puso el freno al Tren

Con un sensacional relevo de Juan Manuel Martínez, los Leones consiguieron un emocionante triunfo en Estelí que les garantizó seguir en la pelea de la primera posición, aunque no dependen solo de ellos mismos. El Tren se quedó con el cuarto lugar, y ya sin jugarse nada, completará calendario este miércoles en Chinandega, que necesitan de ganar y una derrota de Gigantes para estar en la cima. El único equipo que depende de si mismo para el primer lugar es Rivas.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

ESTELÍ.- Los Leones de León lograron sacar un importante triunfo en Estelí que les garantiza el tercer lugar en la tabla de posiciones, y todavía pueden pelear por escalar al segundo puesto ante los Gigantes de Rivas, en el último juego de la temporada regular en el Héroes y Mártires de Septiembre este miércoles cuando reciban la visita de los Gigantes.

León tomó ventaja en el primer inning con un error en tiro de Norvin Cabrera cuando tenía corredor en tercera y primera, Saúl Orozco salió a robo de segunda, y en lugar de tirar a la intermedia, tiró a tercera donde estaba Chase Dawson, y este anotó la de la quiniela ante Elías Gutiérrez, abridor norteño. El Tren igualó las cosas con hit productor de Iván Hernández en el segundo inning, encontrando en tercera a Malquin Canelo, que había conectado doblete, y avanzó a tercera por wild pitch de Oliver Espinoza, abridor de los melenudos.

Los metropolitanos tomaron ventaja nuevamente con hit y robo de Jimmy González, quien después fue mandado al home por hit de Chase Dawson. Keny Cruz relevó a Gutiérrez en el 6to inning, y siendo víctima de un error de Manny García, Jimmy González se volvió a embasar, y luego anotó por largo doble de Mark Joseph, poniendo el juego 3x1, y después el propio Joseph se movió a tercera por un error en tiro, y después anotó en un pasbol el 4x1, aunque esos avances los limpió un doble de Chase Dawson, quien tiene 6 hits en los primeros 3 juegos al servicio de los Leones.

El Tren amenazó en la baja del 6to a Ángel Canales, quien se fue dejándole las bases llenas sin outs a Dilmer Mejía, reapareciendo tras su paso por el béisbol venezolano. Después de sacar un out, cedió un boleto que llevó la segunda carrera de caballito, pero salió del problema dominando a Alay Lago en roletazo para doble play.

Tras un 7mo inning sin problemas, el Tren volvió a la carga en el 8vo inning con una carrera por un par de errores de los Leones que puso el juego 4x3, y posteriormente un polémico batazo que fue marcado foul en primera instancia, y después revirtieron a fair con la repetición, resultando en doble de Junior Ortega, siendo su primer hit en LBPN. Ortega encontró circulando a Nolan Cruz por error, y lo mandó a tercera. Sandor Guido orientó la intencional para Renato Morales, y llevó a Juan Martínez a la loma para enfrentar a Alay Lago con las bases llenas y un out, y lo terminó dominando para doble play, el segundo del juego.

En el 9no, la historia se repitió. Un infield hit de Manny García después de un out, motivó a un nuevo intento de rebelión norteña. Juan Diego Montes corrió de emergente y se robó segunda. Con el roletazo de Canelo para el segundo out, Montes se metió a tercera. Sandor pasó intencional a Ivan Hernández, y el corredor emergente Omar Obregón se robó segunda. Después Sandor dio otra intencional a Jairus Richards, quien bateaba de emergente, y se llenaron los costales. Finalmente, el venezolano Juan Manuel Martínez enfrentó a Elián Miranda como bateador emergente, y lo ponchó viéndola pasar para ponerle punto final a un emocionante desafío, que deja viva la pelea por el primer lugar.

Oficialmente el triunfo fue para Mejía por su inning que evitó el empate, pero lo que hizo Juan Martínez debió ser mejor valorado, pues recibió bases llenas con diferencia mínima y solventó en el 8vo, y después en el noveno colgó el cero con un ponche de alto calibre, siendo solo catalogado como juego salvado. La derrota fue para Elías Gutiérrez.

El Tren se queda con la cuarta plaza, mientras que León buscará subir al segundo lugar, al menos, con una victoria sobre Rivas, y si se suma una derrota de Tigres a manos del Tren, podría subir los Leones hasta la cima. Si los Gigantes ganan, se quedan con el primer lugar, mientras que los Tigres necesitan una victoria sobre el Tren y una derrota de Gigantes para quedarse en el primer lugar.

Este miércoles se definirá todo en León particularmente, donde ambos equipos saldrán con total intensidad, pues buscan el mejor puesto posible, mientras que Chinandega el Tren no se juega nada, y seguramente buscará descansar a todos sus lanzadores principales ya pensando en el Round Robin, resultando en beneficio de Tigres, que piensan en un triunfo pero necesitan la derrota de Gigantes a manos de León.