Medrano fue demasiado para Honduras
07/02/2023 2 Minutos de lectura

Medrano fue demasiado para Honduras

El ganador de la triple corona de pitcheo de la LBPN, Ronald Medrano, estrangulo durante seis episodios a la Selección Nacional de Honduras y junto a los costeños Duque Hebbert y Geoffrey Bennett tiraron pelota de un hit, mientras Elián Miranda pegaba un jonrón, para que Nicaragua se impusiera 7-0 en el inicio de los Juegos Centroamericanos de beisbol, en el Estadio Nacional Soberanía, de Managua.

Gerald Hernández/LBPN

El pitcheo nica fue demasiado para los hondureños, quienes se tragaron 18 ponches de 28 bateadores que fueron al cajón de bateo y solamente uno de ellos conoció las bases: Lombardo Padilla con sencillo en el cuarto episodio. Medrano inició el juego retirando a 11 en fila y tras el imparable de Padilla, los tiradores pinolero eliminaron en orden a los siguientes 16.

Medrano lanzó seis entradas de un hit y 13 ponches. Hebbert siguió con dos episodios perfectos y dos abanicados, mientras que Bennett ponchó a los tres que enfrentó en el noveno, para completar una noche macabra de los serpentineros nicas.

La ofensiva pinolero podría decirse que quedó un poco a deber. Tuvieron un alentador arranque, pero se quedaron cortos en el afán por concretar el nocaut e incluso fueron víctimas de una jugada de triple play, aunque muy cuestionada por una falla obvia del arbitraje.

Eso pasó en el séptimo inning, cuando Norlando Valle dio hit y Juan Diego Montes negoció boleto. Entonces, Iván Marín dio un batazo corto al jardín izquierdo, en donde el patrullero José Bernárdez se lanzó por la bola y la atrapó de un bount, pero los árbitros no lo vieron así y como no está en validez la repetición instantánea, quedó out y los corredores también fueron puestos fuera porque corrieron al ver que la pelota había caído de hit y ya no pudieron regresar a tiempo a sus respectivas colchonetas.

Elián Miranda encabezó el ataque con un sencillo productor de una carrera en la segunda entrada y un cuadrangular solitario en el cuarto ante el abridor y perdedor hondureño, David García, quien en 4.2 entradas permitió seis carreras, la mitad de ellas sucias.

El bateo nica dio ocho hits, una cifra que se considera pobre para este nivel. Elián fue el único de dos hits y dos empujadas, mientras Montes se fue de 1-1 y recibió cuatro bases por bolas, con dos carreras anotadas. Cherlor Cuthbert no dio de imparable pero remolcó dos.

Nicaragua anotó tres carreras en el primero y dos en el segundo, así que la nave parecía ir viento en popa hacia el nocaut, sin embargo el zurdo García se las arregló para evitar más daño y el relevista Marco Amaya también hizo un buen papel.

En el otro juego de la jornada, Costa Rica doblegó 3-1 a Honduras.

Guatemala, que quedó vacante en la primera jornada, debuta este martes ante Honduras a las 11:00 de la mañana en el Estadio Nacional Soberanía, y por la noche, a las 6:00, Nicaragua enfrenta a Costa Rica.