Medrano y Garabito son tiros seguros
14/12/2022 2 Minutos de lectura

Medrano y Garabito son tiros seguros

Un inning le bastó a Gigantes de Rivas para imponerse 8x4 al Bóer, en jornada positiva para Ronald Medrano, que alcanzó su tercera victoria de la temporada, manteniendo a su equipo en el liderato. Gerson Garabito tuvo otra brillante apertura y sigue sin permitir carrera, en el juego que Leones le ganó 6x3 al Tren del Norte. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

RONALD MEDRANO tiene medido al Bóer. Este martes tuvo su cuarta apertura contra la Tribu, a los que les gana dos veces, y los hace abanicar continuamente. Ante ellos acumula 23.1 innings y los poncha en 36 ocasiones. El 25 de noviembre les ganó 8x2, ponchando a 8 en 5.1 innings; no tuvo decisión el 1 de diciembre pese a ponchar a 13 en 6 episodios. Otro juego sin decisión se dio el 6 de diciembre. Ponchó a 9 en 6 innings y no permitió carrera. Esta noche ponchó a 6 en 6 episodios. MEDRANO es colíder en triunfos (3-0), y líder absoluto en ponchados, con 42.

Diferente es JOSÉ ROCA, que tuvo la peor apertura en la LBPN. En un inning, el segundo, permitió 6 carreras limpias. Arrancó bien el primer episodio pese a ceder un boleto. Pero en el segundo no tuvo respiro. Enfrentó a siete, todos tomaron base, seis anotaron. No estaba en su noche. El doble de Cheslor Cuthbert encontró adelantado a Jilton Calderón, siguió un golpe y el cojín de segunda base fue cómplice para hit y carrera producida de Ofilio Castro. Posteriormente, Chad Cedio conectó un batazo de bound alto que superó al inicialista Oscar Hurtado.

ROCA no ha podido anular a los Gigantes. La temporada pasada los enfrentó dos veces, perdió 6x2 el 3 de enero, permitiendo 5 carreras limpias, y su debut en la LBPN, el 22 de noviembre, fue en relevo ante los Gigantes, que en un tercio de inning le anotaron 3 carreras limpias. En dos salidas les permitió 8 carreras limpias en 6.1 innings.

Fue alentadora la actuación de LESTHER MEDRANO, quien tiró pelota de un hit, 2 ponches y 3 bases por bolas en 3 episodios. Uno de sus ponches fue a WUILLIANS VÁSQUEZ, en el segundo inning, y luego ponchó a Jesús Valdez con curvas.

Por primera vez en la LBPN, WUILLIANS VÁSQUEZ se ponchó 4 veces, tres abanicando. El 16 de noviembre se ponchó 3 veces ante los Tigres. En Estelí, por segunda ocasión esta temporada, RODOLFO BONE se ponchó tres veces. Esta campaña 15 veces peloteros se han ponchado 3 veces, y 4 en cuatro ocasiones, para totalizar 19.

Con el doble en su primer turno, CHESLOR CUTHBERT conectó 6 hits en turnos consecutivos, en tres juegos, de los cuales dos son dobles y dos jonrones.

Debutó con los Gigantes el dominicano JHOAN UREÑA, quien tras fallar en dos turnos, conectando un largo batazo a los jardines, bateó su primer jonrón. Fue en el séptimo episodio ante Jimmy Bermúdez con uno en circulación.

GERSON GARABITO, de los Leones, obtuvo su segundo triunfo en la LBPN con otra excelente presentación. No permitió carrera en 6 innings al Tren del Norte, a los que venció 6x3, y ponchó a 7. No les permitió hit en los primeros 3.1 innings, hasta que Elián Miranda conectó limpio sencillo al jardín izquierdo. GARABITO acumuló 9.1 innings sin permitir hit ni carrera en dos salidas. Aceptó dos hits y aunque presionó el Tren, ganó el juego, gracias al taponeo de JUNIOR TÉLLEZ en 1.2 innings, para su séptimo salvamento esta temporada y 26 en la LBPN.

Por segunda vez esta temporada, los bateadores del Tren del Norte le conectan jonrón a BERMAN ESPINOZA. El primero fue Renato Morales el 1 de diciembre con uno a bordo, en el debut de Berman en esta campaña. Esta noche lo hizo Elián Miranda. Berman permite 25 jonrones en la LBPN. Curiosamente, ese 1 de diciembre jonroneó Rogearvin Bernadina y también lo hizo hoy.

WISTON DÁVILA tuvo una jornada perfecta, al batear de 3-3, con 3 remolques. Su mejor momento lo tuvo en el octavo inning, cuando pasaron intencional a Denzel Richardson para llenar las bases con un out y enfrentarlo con la posibilidad de un doble play. Pero Wiston respondió con hit productor de dos carreras para asegurar la victoria 6x3, dado que en la parte alta de ese inning el Tren se acercó 4x3.

Otro que sacó el madero fue ELIÁN MIRANDA, de 3-3 con el jonrón y produjo dos carreras. Ese accionar le permitió instalarse en el liderato de bateo con .393, desplazando a Manuel Geraldo, quien ha fallado en los últimos 8 turnos, y bajó a .365.