Mexicano Valdez pone fin a mala racha del Tren
01/12/2021 2 Minutos de lectura

Mexicano Valdez pone fin a mala racha del Tren

Después de 11 juegos sin una estación exitosa, el Tren del Norte por fin encontró la victoria, al doblegar 11-4 a los Leones de León, en el estadio Rufo Marín, de Estelí, con una formidable apertura del mexicano Rolando Valdez y un jonrón del dominicano Raúl Navarro en su debut en la LBPN.

El Tren evitó meterse al libro de los récords, pero con números rojos, porque estaban a punto de empatar la hilera de 12 derrotas de los Indios del Bóer en la temporada anterior.

El mexicano Valdez fue quien encontró la fórmula de la victoria. El Tren ha bateado todo el año, pero el pitcheo ha sido tan terrible, que permiten un promedio de 10 carreras por juego, así que el azteca con su joya de seis entradas de dos hits, sin carrera, ni bases por bolas y tres ponches, fue la diferencia. El derecho retiró a 17 de 19 bateadores que enfrentó y solamente admitió sencillos de los cubanos Víctor Muñoz en el tercer inning y Adrián Moreno en el quinto.

El Tren no había disfrutado de una salida así de sus abridores en toda la campaña y el relevista Isaac Silva extendió el dominio con par de ceros. No obstante, Benjamín Valdivia y Jesús Garrido no pudieron completar la blanqueada y León desató su furia reprimida con cuatro anotaciones, tres de ellas producidas por Arnol Rizo con un doblete.

">

Los norteños abrieron el marcador en el segundo episodio contra el abridor felino Dilmer Mejía, gracias a la agresividad del dominicano Gustavo Pierre, quien corriendo en la primera base se fue al asalto del segundo costal y provocó un error en tiro de Janior Montes y Rogearvin Bernadina también falló recortando la pelota en el jardín central.

Renato Morales impulsó a Juan Diego Montes con hit en el quinto, lo que mantenía el marcador apretado (2-0), pero el Tren pisó el acelerador con cuatro carreras en el séptimo y cinco en el octavo para comenzar a celebrar que dejaban atrás una terrible racha, que lo tenían sin ganar en los últimos 19 días.

En el séptimo, el batazo más importante fue un doble productor de dos de Freddvil Chévez, mientras que en el octavo, el jonrón de Navarro remolcó al cubano Alay Lago y al nica Renato Morales, quien empujó las dos primeras del inning con un sencillo.

El juego lo ganó Valdez y lo perdió Mejía, a quien le anotaron dos carreras, una de ellas sucia, en cinco entradas, con cinco hits, dos bases y nueve ponches, dejando su efectividad a 1.05, para perder el liderato, que ahora está en manos de su compañero de equipo, el brasileño Murilo Brolo Gouvea con 0.93. Tras encarrilarse en el camino de la victoria, el Tren viaja este miércoles a Rivas para enfrentar a los Gigantes, mientras que los Tigres llegan a la Capital para medirse a los Indios del Bóer.

">