Moncho truena y Tigres rugen en defensa de la cima
09/12/2021 2 Minutos de lectura

Moncho truena y Tigres rugen en defensa de la cima

Desde que están en la cima, los Tigres de Chinandega han tenido la virtud de ganar cada vez su puesto está en peligro y esta vez lo hicieron de la mejor forma que saben: a palo limpio. Moncho Flores pegó dos jonrones y empujó siete carreras para encabezar un valioso triunfo sobre los Leones de León.

Los Tigres rugieron más que los Leones con ofensiva de 14 imparables, cuatro de ellos encima de la cerca. Moncho se fue a la calle dos veces y reunió siete carreras impulsadas, empatando la mejor marca de la temporada para un bateador, mientras que Luis Montealto y Omar Mendoza también pusieron en órbita la pelota una vez cada uno.

El complemento perfecto al ataque fue una sólida apertura del cubano Alfredo Valiente, que recorrió seis entradas con cuatro hits y una carrera, más una base y cinco ponches, para anotarse la victoria.

En cambio, el abridor leonés Dilmer Mejía tuvo su peor salida, la admitir seis hits y seis carreras en solamente 2.2 entradas, y fue el perdedor.

Los Tigres desconocieron a Mejía con cinco carreras en la primera entrada. Doble de Juan Carlos González abridor juego, más sencillo remolcador de Omar Mendoza, pusieron rápidamente adelante a los chinandeganos.

Moncho llegó al plato con dos corredores en circulación y puso a viajar la pelota para de un swing colocar la pizarra en 4-0. La fiesta siguió con hit de Rubi Silva, quien luego anotó con imparable de Luis Bernardo.

El zurdo Mejía logró sacar la segunda entrada, pero un jonrón de Luis Montealto en el tercero, lo sacó de circulación, luego que León había anotado una en el segundo.

El mismo Montealto anotó una más en el quinto y los Tigres hicieron cuatro en el sexto, por un Grand Slam de Moncho contra el relevista Fernando Carmona, para aumentar la ventaja a 11-1.

Así que Moncho impulsó siete carreras con dos batazos y llegó a 26 remolques, para apoderarse del liderato, saltando sobre Omar Mendoza y Willy García, quienes llevan 24 cada uno. Además, llegó a cinco jonrones para igualar la segunda mejor cifra de la liga con Deibinson Romero, Jesús Valdez y Melvin Novoa, todos en persecución del líder, Willy García, quien acumula siete trancazos.

Cuando el abridor de los Tigres, el cubano Valiente, fue movido de la colina, fue la oportunidad de los Leones de atacar y lo hicieron con cinco carreras en el séptimo inning. Leonardo Ortiz impulsó dos con un doble y anotó con un doblete de Jiandido Tromp, quien a su vez llegó al plato por triple de José Saúl Orozco. Rogearvin Bernadina remolcó la última con una rola.

Con el juego 11-6 en esta liga de mucha ofensiva, no se podía dar por descartado a los Leones, pero al parecer un cuadrangular solitario de Omar Mendoza en el octavo les cortó la inspiración los leoneses se quedaron cortos en su contragolpe final, al solamente anotar una carrera en el noveno.

De esta forma, los Tigres rompen el empate con los Leones y nuevamente están solos en el primer lugar. No obstante, los Leones tendrá la oportunidad de equilibrar las cosas este jueves en León, en otro nuevo juego entre ambos.