Moncho y Acosta los Mejores de la Semana
13/12/2021 1 Minutos de lectura

Moncho y Acosta los Mejores de la Semana

El outfielder de los Tigres de Chinandega, RAMÓN FLORES y el dominicano JOSÉ ACOSTA, de los Gigantes de Rivas, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Sexta Semana, en el XVII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 06 al 12 diciembre 2021.

FLORES, una “chispa incandescente” en el Campeonato, tuvo una explosiva actuación en la semana, que lo llevó a apoderarse del liderato de Carreras Impulsadas (31), al subliderato de jonrones, y en determinando momento estuvo liderando el promedio de bateo.

En la semana, FLORES conectó 10 hits en 27 turnos al bate en los seis partidos que realizó su equipo, para un promedio ofensivo de .370, pero su productividad fue altísima. Anotó 6 carreras e impulsó 12. El 8 de diciembre produjo 7 carreras ante León, para convertirse en el primer pelotero que dos veces una misma temporada empata el récord de empujadas en un partido. Ese día bateó dos de sus tres jonrones en la semana, y este domingo completó su producción con triple barre-base contra el Bóer.

RAMÓN FLORES es el tercer mejor bateador del Campeonato, con .380 (100-38), es sublíder en Sluggin (.680), segundo en Hits (38), sublíder en Bases Alcanzadas (68) a una del líder, con su compañero Deibinson Romero comparte el subliderato de jonrones (6), a uno de Willy García, del Tren del Norte.

JOSÉ ACOSTA, que hace dos temporadas fue líder en juegos salvados, realizó su segunda apertura en el Campeonato y lo hizo con creces. En 6.0 innings frente al Tren del Norte, se acreditó la victoria 5x3. Es el primer lanzador que poncha a 10 bateadores en esta temporada, dio dos bases por bolas y cedió dos hits, que fueron de Alay Lago, quien le conectó jonrón y produjo la única carrera admitida.

En el Campeonato, ACOSTA lanza para 3.77, al permitir 6 carreras limpias en 14.1 innings. Esta es su primera victoria de la temporada. Es llamativa su frecuencia ponchadora. Poncha a 23, al ritmo de 1.60 ponches por inning. Cede 7 bases por bolas. Permite 12 hits, dos jonrones como únicos extrabases.

Managua, 13 diciembre 2021
DIVULGACIÓN Y PRENSA
XVII CAMPEONATO LBPN 2021-2022