Montealto deja tendido al Tren
06/11/2023 2 Minutos de lectura

Montealto deja tendido al Tren

Los Gigantes de Rivas sacaron a última hora una victoria frente al Tren del Norte con hits consecutivos de Francisco Peguero y Luis Montealto.

Gerald Hernández

Los Gigantes de Rivas le dieron alcance a los Leones de León en cima del Campeonato Claro de Beisbol Profesional y para lograrlo tuvieron que vencer en muerto súbita al Tren del Norte.

Un hit de Luis Montealto en el fondo del décimo episodio, impulsó a Francisco Peguero para que los Gigantes dejaran tendidos 4-3 al Tren, que como contraparte está en el fondo de la tabla de posiciones.

El pitcheo abridor del Tren ha flaqueado en el arranque de la temporada y lo tiene metido en problemas. El ex bigleaguer González Germén fue descifrado por los Leones, Luis Ramírez recibió severo castigo del Bóer y este domingo Edgard Martínez no caminó lejos frente a los Gigantes. Se suponía que esta tripleta era una carta de garantía. Es apenas la primera salida de cada uno y por supuesto merecen un voto de confianza, pero tampoco los norteños pueden parpadear.

El estadounidense Jairus Richards, quien robó 75 bases en 89 juegos este año en la Frontier League, abrió el juego con imparable e inmediatamente asaltó el segundo costal, para luego anotar con un hit de Juan Diego Montes.

Fue un halagador arranque de los norteños, pero el zurdo Leonardo Crawford hizo los ajustes necesarios y tomó el control del juego.

El dominicano Martínez, abridor del Tren, despegó pintando tres ceros, hasta que en cuarto perdió la brújula. Ofilio Castro prendió la mecha con hit y tras ponche a Peguero, Montealto siguió con otro imparable. Wuillians Vásquez dio un sencillo al jardín derecho y en complicidad de un error del patrullero, Ofilio anotó la del empate 1-1, mientras que Yosmany Guerra con otro cañonazo puso adelante 2-1 a los Gigantes. Un boleto a Rafael Estrada, sacó de circulación a Martínez.

Por el otro lado, Crawford fue capaz de tirar cinco innings de cuatro hits, una carrera, sin bases y seis ponches, para marcharse del juego, dejando a su equipo arriba. Sin embargo, Montes recibió al relevista Bryan Torres con un cuadrangular que equilibró las acciones 2-2.

El marcador no se movió en un gran esfuerzo del bullpen de ambos equipos y fue necesaria la muerte súbita, o sea colocar gratuitamente un corredor en segunda base sin out para propiciar carreras, para encontrar un ganador.

En el inicio del décimo inning, el Tren aprovechó el corredor gratis para adelantarse 3-2. Malquin Canelo dio hit impulsador de Renato Morales.

En el cierre, con Iván Marín en segunda como corredor gratuito, Cristian Sandoval se ponchó tratando de tocar, Ofilio Castro falló en elevado y los Gigantes parecían liquidados, sin embargo, Peguero dio hit que empató el juego y con el tiro home llegó hasta la segunda base, desde donde anotó con un cañonazo de oro de Montealto ante el rematador dominicano Erasmo Pinales, quien fue el perdedor.

El juego lo ganó Samuel Adames en relevo final de 1.1 entradas de un hit y una carrera sucia.

El Tren conectó ocho hits en el juego y el mejor fue Montes, de 4-2 con jonrón, una anotada y dos remolques. Los Gigantes pegaron 10 cañonazos y Guerra estuvo de 3-3 con una impulsada.

Todos los equipos descansan este lunes y la acción de la LBPN se reanuda el martes, con los Gigantes viajando a Chinandega para enfrentar a los Tigres, mientras que los Leones recibe al Bóer. El Tren descansará.