Montealto y Negrin, mejores de la semana
06/11/2023 1 Minutos de lectura

Montealto y Negrin, mejores de la semana

Estos fueron los mejores de la primera semana del Campeonato Claro 2023/2024 que incluyó tres jornadas completas.

Divulgación y Prensa LBPN 2023/2024 | Managua, lunes 06 noviembre 2023

El outfielder LUIS MONTEALTO, de los Gigantes de Rivas y el cubano YOANNER NEGRÍN, de los Leones de León, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Primera Semana, en el XIX Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 03 al 05 de noviembre 2023.

MONTEALTO, fue parte del engranaje ofensivo de los Gigantes de Rivas, que ganó los dos partidos programados en la semana. Promedió .444 al conectar 4 hits en 9 turnos al bate, anotó 2 carreras y produjo 4.

El viernes ante el Bóer, bateó de 4-2 y produjo 3 carreras. El domingo 5, bateó de 5-2 y le correspondió impulsar la carrera del triunfo 4x3 ante el Tren del Norte en el inning 10, en el primer juego de “muerte súbita” esta temporada.

YOANNER NEGRÍN debutó positivamente en el Campeonato, al adjudicarse la victoria 7x1 frente al Tren del Norte el día inaugural.

El diestro fue sorprendido por el outfielder Jairus Richards, quien le conectó jonrón iniciando juego. Pero fue lo único que pudo conseguir el equipo norteño. En trayecto de 5.2 innings solo permitió otros dos hits, que fueron dobles, ponchó a 6 y golpeó a dos.

Solo dos lanzadores abridores ganaron juego en la semana, y NEGRÍN fue uno de ellos. Lanza para efectividad de 1.59, al permitir 1 carrera limpia en 5.2 innings. Es líder en innings lanzados, colíder en ponches (6) con Leonardo Crawford, de Gigantes y Kevin Solís, de los Tigres.