Montes dio la estocada
19/11/2023 2 Minutos de lectura

Montes dio la estocada

Este sábado 18 de noviembre, las emociones nicas estuvieron en el más alto nivel. Juan Diego Montes dio el jonrón de la victoria del Tren del Norte en Estelí, y más noche, Sheynnis Palacios hizo historia, al ser coronada Miss Universo… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Siempre hay una primera vez para los mayores sueños. Y en este año se han tenido muchos. Nicaragua finalmente debutó en el Clásico Mundial de Beisbol, se alista para estar en la Serie del Caribe, el Real Estelí se coló a la final de la Copa Centroamericana de fútbol, el baloncesto se clasificó a la segunda ronda de FIBA AMERICUP 2025, y por primera vez una nicaragüense, una centroamericana, gana la corona de Miss Universo con SHEYNNIS PALACIOS, quien impactó con su belleza, sus trajes y sus respuestas. Celebramos a lo grande este acontecimiento.

JUAN DIEGO MONTES también tuvo su primera vez. En el noveno inning con las bases llenas, conectó el jonrón que le dio la victoria al Tren del Norte 10x6 sobre los Tigres de Chinandega, en el único partido que del XIX Campeonato Claro, de la LBPN. Leones de León y Gigantes de Rivas no pudieron jugar por la lluvia vespertina, que afectó el terreno de juego.

Con el partido empatado a 6 carreras, el relevista AXEL ZAPATA consiguió dos outs, dominando a EMMANUEL GARCÍA a elevar a segunda base y ponchó a MALQUIN CANELO. HAXEL CARRASCO se apuntó infield hit por tercera base, y ZAPATA se descontroló. Llenó las bases con boletos a SANDY BERMÚDEZ Y NOLAN CRUZ. Lenín Picota llevó a la colina al zurdo JOVANY CANALES. Después de un lanzamiento malo, CANALES retó a MONTES y éste respondió con su batazo por el bosque izquierdo para decidir el desafío que el Tren del Norte estuvo perdiendo en los primeros seis innings.

Es la 24ta vez que un partido se decide con jonrón. La última vez, casualmente había sido de un bateador del Tren, GUSTAVO PIERRE, quien lo conectó en el décimo inning con dos en circulación ante Junior Téllez, de los Leones, en Estelí, el 23 de diciembre del 2021. Es la primera vez que JUAN DIEGO MONTES, decide un juego con jonrón, y también es la primera vez que él batea un Grand Slam en la LBPN.

Este es el primer caso de un juego que se decide con Jonrón con las bases llenas para dejar en el campo al contrario.

Se han bateado 71 jonrones con las bases llenas. Van cuatro esta temporada, que los han bateado MANUEL GERALDO, del Bóer ante el Tren en Estelí, MALQUIN CANELO, del Tren ante el Bóer, en Estelí, LEANDRO CASTRO, del León ante el Bóer en León, y ahora MONTES ante Tigres en Estelí.

Después de poncharse cuatro veces ante los Gigantes, RAMÓN FLORES salió de emergente en el sexto inning y conectó jonrón de tres carreras para poner el marcador 6x1 a favor de los Tigres. Es el jonrón número 40 de FLORES en la historia de la LBPN, y el primero que conecta desde el 9 de enero del 2021. Llevaba un año, 10 meses y 9 días sin jonronear. El anterior jonrón se lo conectó al ex big leaguer Manny Corpas, del León en León, solitario en el sexto inning y puso la pizarra 6x0, parecido al de este sábado, que se lo bateó a EDGARD MARTÍNEZ.

ALAY LAGO comenzó a batear.  Ligó dos hits en 5 turnos, un doble, se embasó cuatro veces, al recibir dos bases por bola, anotó 2 carreras y remolcó 2. OMAR MENDOZA bateó 3 hits en 4 turnos y se instaló en el subliderato de bateo con .387. El líder es FRANCISCO PEGUERO, de los Gigantes, con .487.

En este partido, ELIÁN MIRANDA, del Tren del Norte, se ponchó tres veces, y es su primera vez.