Mota ruge y Tigres están imparables
12/12/2022 2 Minutos de lectura

Mota ruge y Tigres están imparables

El dominicano Israel Mota disparó dos jonrones para marcar la diferencia en el juego entre Tigres y Leones. Los chinandeganos llevan cuatro triunfos en fila y no solo se han metido en la pelea por el cuarto sino, sino también se han acercado a los líderes.

Gerald Hernández / LBPN

Un bombazo en el primer inning para rápidamente poner arriba a los Tigres y otro en el octavo episodio para sellar el triunfo, fue el show del artillero dominicano Mota, quien anotó tres carreras y empujó tres, para ser el guía en la victoria de los Tigres 6-3 sobre los Leones, en la que también sobresalió el relevista Cairo Murillo con un trabajo de contención de 3.2 entradas sin carrera, para merecidamente apuntarse la victoria.

La temporada regular de la LBPN se ha puesto al rojo vivo. Los Gigantes son líderes, pero solamente le sacan tres juegos de ventaja al equipo de último lugar, los Tigres, así que en este momento no han nada para nadie y cualquier cosa podría pasar en el cierre de esta primera etapa.

El zurdo Kevin Solís, quien se ha especializado como relevista, recibió la pelota para abrir por los Tigres y en el primer inning se metió a problemas, al admitir una carrera por hit de Enmanuel Meza con las bases llenas. Tres boletos y un imparable se combinaron para esa notación, pero los Leones dejaron la sensación que tenía para más y se quedaron cortos.

En el propio cierre del primero, después de dos outs y las bases limpias, Garabez Rosa dio un sencillo y Mota la sacó por el jardín central frente al abridor de los melenudos, el dominicano Víctor Payano, para hacer girar el marcador 2-1.

Solís se enderezó y Payano logró esquivar dificultades para mantener el juego apretado, hasta que explotó en el cuarto episodio. Álvaro Rubí y Omar Mendoza dieron hits empujadores de una carrera cada una, y Rubi Silva también remolcó una con un batazo de escogencia, así que la pizarra se movió a 5-1.

Sin embargo, los Leones, fieros contragolpeadores, despertaron en la quinta entrada. El relevista Roll Valdez dejó de herencia las bases llenas y Cairo Murillo hijo fue recibido por un imparable de Moncho Flores, quien impulsó dos anotaciones y apretó el marcador 5-3.

No obstante, Cairo se enderezó, y los relevistas de los Leones con Ángel Canales, Sergio Umaña, Berman Espinoza y Ernesto Glasgow también estuvieron en plan grande, excepto Glasgow, quien permitió el segundo trancazo de Mota, moviendo la pizarra a 6-3.

Noel Jarquín apareció por los Tigres en busca de los últimos tres out y los Leones le pusieron un poco de drama al asunto, porque a punto de concluir el encuentro, Denzel Richardson y Benjamín Alegría dieron hits, así que Rogearvin Bernadina en el cajón de bateo representaba la carrera del empate, pero Jarquín lo hizo abanicar la brisa y ahí quedó todo.

Cairo fue el ganador, con el revés para Payano y salvamento de Jarquín. Mota descargó sus primeros dos cuadrangulares de la campaña. Los Tigres siguen a medio juego de distancia del Tren en la lucha por el cuarto lugar y estos dos equipos estarán frente a frente este lunes en Chinandega.