Negrín gana duelazo a Kelly
01/12/2023 2 Minutos de lectura

Negrín gana duelazo a Kelly

León ha forjado tres de las cuatro blanqueadas que se propinan en la liga y por segunda vez dejó en blanco al Bóer.

Gerald Hernández

En medio de un vendaval ofensivo que ha durado toda la temporada, los staffs de pitcheo de los Leones de León y los Indios del Bóer se tomaron un respiro, al fajarse en un duelazo de pitcheo que favoreció 1-0 a los melenudos, con labor combinada del cubano Yoanner Negrín y los nacionales Joaquín Acuña y Ernesto Glasgow, más un triple de oro de José Saúl Orozco.

El curazaleño Kevin Kelly y el dominicano Oddy Núñez también brillaron en la colina por la tribu, pero una carrera en contra fue suficiente para perder y retroceder al cuarto puesto, acosados por el Tren del Norte. En cambio, los Leones quedaron a medio juego de distancia del líder, los Gigantes.

Fue la cuarta lechada de la campaña y en todas están metidos los leoneses, al propinar tres y recibir una. Dos veces han pintado de ceros al Bóer.

La única carrera del encuentro se produjo en la tercera entrada. Jackell Mairena abrió la tanda con sencillo y Mark Joseph se ponchó. Entonces, Orozco metió una contundente línea encima del segunda base Aldo Espinoza y la bola fue a los profundo entre el jardín central y el derecho, para que Mairena llegara tranquilamente al plato, mientras Orozco se instalaba en la tercera con un triple.

Debió ser un inning más productivo de los felinos, porque Benjamín Alegría fue golpeado, y con corredores en las esquinas y solamente un out, el temible Willy García fue dominado en rola para doble play. No fue la noche de Willy, quien se fue de 4-0 con un ponche y dos batazos de doble matanza, justo cuando venía de coleccionar tres jonrones con 11 remolques en sus previos dos juegos.

El momento grande que tuvo el Bóer para contragolpear fue en el séptimo, cuando después de dos outs, Melvin Novoa dio hit y se movió a segunda con un wild pitch, entonces Jilton Calderón fue boleado intencionalmente. El mánager Sandor Guido se llevó a Negrín y llamó del bullpen a Acuña, quien dio pasaporte a Edgard Montiel para llenar las bases, sin embargo logró abanicar a Carlos Maliaños para conjurar el peligro.

Negrín fue el ganador, con 6.2 entradas de tres hits, tres bases y ocho ponches. Acuña se anotó el hold con 1.1 episodios sin carrera, y cerró Glasgow, quien retiró por el 1-2-3 el noveno y se anotó el salvamento.

El perdedor fue Kelly a pesar de su estupenda presentación de siete innings de cinco hits y una carrera, con dos bases y siete abanicados.

Los felinos dieron seis hits y Benjamín fue el único de dos, aunque Orozco con su triple y empujada, conectó el batazo más importante. Solo tres cañonazos fueron del Bóer, salidos de los maderos de Jilton Calderón, Marvin Martínez y Melvin Novoa.

La liga continúa este viernes y al Bóer le toca descansar, en tanto los Gigantes reciben la visita de los Loenes en duelo por el primer lugar, los Tigres viaja a Estelí, en donde los espera el Tren.