Nicaragua busca boleto al Mundial en la súper ronda
26/02/2020 1 Minutos de lectura

Nicaragua busca boleto al Mundial en la súper ronda

Tras una exitosa primera ronda del Premundial Sub-23 de beisbol, Nicaragua está lista ir en busca de la clasificación al Mundial de México y para ello debe ganar dos de los tres partidos que le esperan en la súper ronda, que inicia este jueves.

Nicaragua tuvo balance de 5-0 en la primera vuelta, pero a la súper ronda llega con registro de 2-0 porque solo se arrastran los resultados frente a los equipos clasificados, que en el caso de los nicas fueron Venezuela y República Dominicana. En el otro grupo, que se jugó en Honduras, los que pasaron fueron Cuba, Colombia y Panamá.

Esos seis equipos van por los tres boletos disponibles al Mundial. Cuba y Nicaragua arrancan con 2-0, Colombia y Venezuela con 1-1, y Panamá y Dominicana con 0-2.

De modo que Nicaragua y Cuba tienen un paso adelante pero no se puede confiar.

Para asegurar el pase al Mundial, Nicaragua necesita dos triunfos en la súper ronda. De esta forma asegura llegar a la gran final del torneo y por lo tanto su viaje a México.

Si Nicaragua solo gana un partido de los tres de la siguiente etapa, garantiza disputar el juego por el tercer lugar del Premundial y de perderlo, entonces quedamos fuera del Mundial. Es por esto la importancia de llegar a la final.

Nicaragua debuta el jueves en la súper ronda contra Panamá, el viernes le toca enfrentar a Cuba y cierra el sábado ante Colombia. Todos los partidos serán a las 6:30 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El domingo se jugarán los partidos por las medallas. Los tres equipos que suban al pódium serán los clasificados al Mundial Sub-23.