Nicaragua cae por tercera vez en la Serie del Caribe
04/02/2024 2 Minutos de lectura

Nicaragua cae por tercera vez en la Serie del Caribe

Nicaragua cae ante Panamá en un juego donde la ofensiva pudo darle respaldo a Ronald Medrano, pero no lo hicieron, y por el contrario, el rival si aprovechó sus oportunidades ante el bullpen nicaragüense que falló por días consecutivos.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MIAMI.- El equipo de Nicaragua fue superado con mucha facilidad por el equipo de Panamá en el tercer partido de la Serie del Caribe 2024, esta vez cayendo con pizarra 6x3, siendo esta la derrota más desilusionante en lo que va del certamen, pues la reacción fue tardía, Nicaragua llegó al 8vo inning perdiendo 6x0. Panamá mejoró su récord a 3-0, mientras que Nicaragua empeoró a 0-3.

El juego se definió en el 6to inning, cuando Fidencio Flores como relevista, dejó las bases llenas después de dos outs por 2 golpes y 1 hit, y Joaquín Acuña entró a evitar un mayor daño cuando la pizarra ya estaba 1x0 a favor de Panamá. No obstante, Allen Córdoba sacudió a Acuña con un triple entre right-center field, que barrió las bases poniendo el juego 4x0, y el propio Córdoba anotó por un doble error, primero avanzado al home por error en tiro, y cuando estaba esperado en home, Córdoba se le metió entre las piernas al receptor Melvin Novoa, dejando la pizarra 5x0, creyendo que se entregaría sin problemas.

Ronald Medrano fue el que abrió el juego y lució bien durante 4.1 innings, permitiendo solo 1 carrera, ponchó a 5 rivales, cedió 2 boletos, y permitió 4 hits. Pese a ello, terminó cargando con la derrota, inmerecidamente si se quiere, pues en los innings 2 y 3 se tuvieron oportunidades para ponerlo en ventaja pero la ofensiva falló con corredores en posición anotadora.

Emmanuel García, del Tren del Norte, fue el mejor con el madero al conectar 3 hits, inclusive fue quien evitó la blanqueada anotando la primera de Nicaragua en el 8vo tras un doblete de Francisco Peguero, y después empujó 2 más en el cierre del 9no para dejar el score final 6x3.

Debutó también Yeris González, y lo hizo bien con 2 innings de 1 carrera, junto a lo de Medrano y García, fue lo poco rescatable de este duro resultado adverso. Este lunes se jugará ante Curazao a primera hora, buscando siempre ese primer triunfo, que cada vez parece más difícil de conseguir, pero mañana es un nuevo día ante un país que también viene ganando experiencia en estos certámenes deportivos, ya le ganaron a México, y saltan como favoritos ante Nicaragua.